Incendio en Santa Cruz del Valle (Ávila)

Incendio en Santa Cruz del Valle (Ávila) Atbrif

Ávila

Desalojada la urbanización El Picadero por el avance del incendio de Santa Cruz del Valle

Los vecinos han sido evacuados por prevención y continúa cortada la carretera provincial AV-922 desde Pedro Bernardo hasta el puerto del municipio 

7 agosto, 2022 17:07

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León acaba de desalojar a los vecinos de la urbanización El Picadero, ubicada en el término municipal de Pedro Bernardo, de forma preventiva, por el avance de las llamas del incendio de Santa Cruz del Valle, en Ávila. Se trata de una medida cautelar para evitar daños mayores en los habitantes de la zona.

Asimismo, esta tarde también tenían que cortar la carretera provincial AV-922 desde Pedro Bernardo hasta el puerto del municipio por la situación generada.

En estos momentos, el fuego sigue en nivel 2 de peligrosidad. Las llamas comenzaron el viernes a las 16:18 horas y, poco después, se activó el nivel 1 de Infocal ya que podía afectar a más de 30 hectáreas arboladas. Posteriormente, se subió el nivel ya que era previsible que causara daños en las poblaciones cercanas. 

En estos momentos, se encuentran trabajando en la zona un total de 26 medios aéreos del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (Infocal), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha.