Bomberos trabajando en las tareas de extinción del incendio del hospital psiquiátrico de Arévalo

Bomberos trabajando en las tareas de extinción del incendio del hospital psiquiátrico de Arévalo

Ávila

Herido un residente de 32 años del Hospital Psiquiátrico de Arévalo en el incendio de su habitación

El varón ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid

15 mayo, 2022 18:47

Un joven de 32 años ha resultado herido tras desencadenarse un incendio en la habitación que ocupaba en el centro hospitalario Santa Teresa de Arévalo, destinado a enfermos terminales y psiquiátricos. El varón ha tenido que ser trasladado posteriormente al Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid en helicóptero sanitario.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que avisa de un incendio declarardo en una habitación del centro hospitalario de enfermos terminales y psiquiátricos Santa Teresa, situado en el Paseo de San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), donde además de la intervención de los Bomberos, se precisa asistencia para un residente que ha resultado herido con quemaduras.

El 1-1-2 da aviso del este incendio a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y también por proximidad a los de la Diputación de Valladolid -que movilizan al parque de Medina del Campo- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a la persona herida, que es un varón de 32 años a quien se traslada posteriormente en helicóptero sanitario al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid.

Al lugar de los hechos también han acudido los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que han colaborado en las tareas de extinción del incendio.