Descubrimiento del monolito en El Tiemblo

Descubrimiento del monolito en El Tiemblo

Ávila PROVINCIA

Monolito en El Tiemblo en memoria de las víctimas del COVID y en homenaje a los trabajadores

La alcaldesa de la localidad abulense ha querido que se recuerde para siempre "la heroicidad de cada ciudadano"

12 octubre, 2021 19:48

El Ayuntamiento de El Tiemblo, en Ávila, ha inaugurado este martes, día 12 de octubre, un monolito en memoria a las víctimas del coronovaris y como homenaje a todos los que trabajaron duramente durante la epidemia de la COVID19.

Según ha explicado la alcaldesa, Henar González, este memorial pretende rendir homenaje a las víctimas de la epidemia de la COVID 19 y a los que fueron capaces de sobreponerse al miedo y a la incertidumbre y que, "en su afán y en su espíritu de servir a los demás, estuvieron siempre con el fin de facilitar en lo posible una existencia menos dura, y sobre todo de crear, con su forma de actuar, una sensación de protección imprescindible en esa época".

De este modo, el Ayuntamiento de El Tiemblo ha querido que se recuerde para siempre "la heroicidad de cada ciudadano" y que los que se fueron sigan en la memoria colectiva de esta villa. "Este memorial debe ser un punto en el que recordar la bondad y la integridad del ser humano", ha pedido Henar González.

Con la presencia de todos los colectivos y para dar voz a todos la enfermera Maribel Blázquez Blanco ha hablado en representación de todos los que estuvieron en "estado de alerta permanente" durante "demasiados meses". "Muchos hablan de héroes, pero lo que son todas las personas que formamos los colectivos de ayuda y atención a los ciudadanos es gente totalmente comprometida y al servicio de una sociedad que, en momentos tan críticos como los vividos, necesita de apoyos reales, de ayuda, de atención y también de acompañamiento", ha explicado.

Esta enfermera se ha mostrado "orgullosa" de sus compañeros sanitarios, de los miembros de Protección Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha hecho extensivo ese orgullo a todos los que abrieron sus tiendas para que abastecer a las personas y a los que transportaron todo lo necesario para que la vida fuera "mínimamente cómoda". En resumen, a todos los que pusieron su "granito de arena".

"A pesar del dolor espero que esto nos haya servido para ser mejores, para estar más atentos a las necesidades de los otros. Por eso mis palabras son solamente de positividad y de esperanza", ha añadido.

La Banda de Música de El Tiemblo ha interpretado un Requiem en el momento en el que era descubierta la placa por un miembro de la Guardia Civil y por una policía local. Tras realizar una ofrenda floral junto a un integrante de Protección Civil la alcaldesa también ha lanzado un mensaje de esperanza: "Comenzamos un tiempo nuevo, aún con precauciones, pero lleno de expectativas en un futuro más prometedor. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para conseguir que realmente se abran nuevas oportunidades para todos", ha concluido.