Castilla y León

Castilla y León

Ávila

22 ayuntamientos de la provincia presentan obras para su aprobación en el Programa de Fomento del Empleo Agrario

7 julio, 2021 17:37

Se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el año 2021  con el fin de aprobar las obras solicitadas por los 22 ayuntamientos que participan en este programa.

El subdelegado del Gobierno en Zamora presidió la comisión. La vicepresidencia de la misma recae en la Gerencia Provincial del ECYL. También han estado presentes la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, la representante de los ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro, el Diputado delegado de Iniciativas Económicas: Emilio Fernández Martínez así como representantes de CEOE y UGT.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario, que dará comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 24 de diciembre de 2021, tiene como novedad la aprobación por unanimidad de la ampliación de contratación de un trabajador más para el presente año, con objeto de ajustar el máximo presupuesto concedido de 698.605,76 euros. De modo que en el año 2021 serán contratados 95 trabajadores desempleados, preferentemente agrarios, durante 115 días a jornada completa dentro del PFEA.

Las ofertas deberán ser presentadas por los Ayuntamientos en la oficina de empleo de Toro en el plazo del 2 al 4 de agosto de 2021, debiendo de encontrarse los trabajadores inscritos como demandantes de empleo en dicha oficina en fecha 2 de agosto.