Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Denuncian que dos curas de un pueblo de Ávila se colaron en la vacunación de la residencia de mayores

8 febrero, 2021 21:16

Los casos de vacunación irregular protagonizan en las últimas semanas escándalos en diversos municipios de la geografía española, también en Castilla y León. Especialmente sangrante es el caso de los alcaldes, pero también afecta a otros colectivos de la esfera pública.

Tal es el caso de la residencia de Sotillo de La Adrada, en Ávila, donde según fuentes cercanas al centro, el pasado 15 de enero se habrían vacunado, junto a residentes y trabajadores, dos curas del pueblo. "Aparecieron de repente", denuncia la misma fuente, quien anuncia que se acerca la fecha en la que se administrará la segunda vacuna a residentes y trabajadores del centro, "y según lo que se habla en la residencia a los curas también se la van a poner". 

"No entiendo cómo hay personas en Sotillo mayores y muy enfermas que todavía no tienen puesta ni la primera vacuna y estos señores, que encima solo han aparecido en la residencia para ponerse la vacuna, porque ni siquiera hacen compañia a los abuelitos, van a tener el derecho a estar vacunados de los primeros de España", aseguran.

La residencia de mayores, por su parte, ha emitido un comunicado [LEER MÁS: La residencia de Sotillo de La Adrada justifica la vacunación de dos sacerdotes por prestar servicio de capellán]