ayuntamiento-de-arevalo

ayuntamiento-de-arevalo

Ávila

El Ayuntamiento de Arévalo impone restricciones a sus vecinos para atajar el avance del COVID en el municipio

26 agosto, 2020 10:28

El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha lanzado hoy un mensaje a los vecinos del municipio abulense en el que recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, en vista del número creciente de casos de coronavirus y del brote de ámbito familiar-laboral de la zona básica de salud, en el que se han confirmado ya un total de 27 casos.

El Ayuntamiento recuerda que la zona básica de salud de Arévalo cuenta con 31 PCR positivas de la enfermedad, con una incidencia acumulada de 20,53 enfermos porp cada 10.000 tarjetas sanitarias. La zona de salud engloba 31 localidades, cuyo centro de salud de referencia es el de la capital de La Moraña.

"Es conveniente insistir a toda la población que el municipio se encuentra en zona naranja", recuerda el alcalde. "Desde el Ayuntamiento de Arévalo solicitamos a los vecinos que sigan las prescripciones de los expertos sanitarios: uso correcto de las mascarillas, cumplimiento de la distancia interpersonal y medidas de higiene".

El Consistorio realiza diariamente labores de desinfección con los voluntarios de Protección Civil del municipio, en parques y calles. "Reiteramos un llamamiento a la paciencia y a la serenidad, a la vez que lanzamos un mensaje de ánimo".

Hace dos días, el Ayuntamiento de Arévalo emitió un bando con las siguientes restricciones:

PRIMERO.- Recordar a la población que el municipio se encuentra en zona naranja, por lo que se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

SEGUNDO.- Limitar a los puestos de Alimentación y Plantas, la celebración del mercado ambulante de los martes en nuestra ciudad.

TERCERO.- Se prohíbe cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie.

CUARTO.- La participación en entierros pasa a ser un máximo de 50 personas y en las ceremonias o celebraciones nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles, la ocupación será de un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados.