La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado las cantidades de los gastos correspondientes a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 15 de marzo, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). De este modo, los partidos políticos recibirán 10.205,62 euros por cada escaño obtenido y 0,40 euros por cada voto conseguido por cada candidatura que hubiera obtenido, al menos, un escaño.
A estas percepciones se suman 0,19 euros por elector, por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido representación parlamentaria, y 0,38 euros para determinar el límite al que se refiere el artículo 47.1 de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, de los gastos electorales de cada partido, federación, coalición o agrupación participante en las elecciones.
Estos se multiplicarán por el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de las circunscripciones donde aquéllos presenten sus candidaturas.
El Título VI de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León establece el sistema de financiación de los gastos ocasionados a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores por su concurrencia a las elecciones autonómicas.
En su artículo 45 prevé la concesión de subvenciones por cada escaño y por cada voto conseguido, de acuerdo con las reglas que se establecen, así como por los gastos ocasionados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, y en su artículo 47 establece el límite de estos gastos por cada partido, federación, coalición o agrupación participante
Noticias relacionadas
- Castilla y León activa el botón de elecciones: nueve leyes al cajón, listas cremallera y más voto emigrante que nunca
- Mañueco disuelve las Cortes y convoca elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo: estas son las fechas clave
- Mañueco o el arte de salir airoso de la primera coalición con Vox: blinda la hegemonía del PP y los sondeos respaldan su gestión
