El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves Rubén Cacho ICAL

Región

Carriedo resta credibilidad al nuevo partido de Silvia Clemente: "No es el primero ni el segundo al que pertenece"

El portavoz de la Junta ha asegurado que el Gobierno autonómico es "firme partidario" de la pluralidad en las opciones políticas y de la "libertad que tiene cualquier persona para impulsar una formación.

Más información: El nuevo partido de Silvia Clemente saldrá a "ganar" en las autonómicas: "Nadie nos va a dar órdenes desde Madrid"

Publicada

Noticias relacionadas

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha restado credibilidad este jueves al nuevo partido impulsado por la expresidenta de las Cortes con el PP Silvia Clemente, Nueve Castilla y León, aunque ha mostrado su respeto a su "libertad" de conformarlo. "No es el primero ni el segundo al que pertenece", ha recordado.

Carriedo ha asegurado que el Gobierno autonómico es "firme partidario" de la pluralidad en las opciones políticas y la "libertad que tiene cualquier persona para impulsar una formación política". "No es la primera a la que pertenece ni tampoco la segunda y tiene esa libertad para poderlo hacer y está a la libertad de la valoración de cada ciudadano", ha zanjado.

Clemente ha asegurado, durante la presentación de su nueva formación, este jueves en Valladolid, que Nueve Castilla y León se presentará a las elecciones autonómicas de 2026 con el objetivo de "salir a ganar". "Nadie nos va a dar órdenes desde Madrid, los partidos trabajan con órdenes que están muy alejadas de la realidad de Castilla y León", ha afirmado.

Clemente ha asegurado que no se sitúa en "ninguna ideología" y ha señalado que no cree en los partidos tradicionales. "Los he conocido y no creo en ellos, nuestros votantes serán aquellos que se ilusionen con lo que voy a ofrecer, no tengo objetivo de atraer votantes que abandonen otros partidos, que me voten aquellos que quieran que Castilla y León avance", ha zanjado.