
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, durante su intervención de este martes en la Asamblea de Madrid
Hierro arremete contra el Estado de las Autonomías: "El café para todos ha acabado en barra libre para unos pocos"
El portavoz de Vox ha asegurado que solo los independentistas "tienen la llave del bar" porque "deciden los gobiernos" y ha rechazado que se trate de un modelo de éxito "como defiende el PP".
Más información: David Hierro (Vox): "Hemos aprendido y pondremos condiciones mucho más duras al PP tras las elecciones"
Noticias relacionadas
- David Hierro (Vox): "Hemos aprendido y pondremos condiciones mucho más duras al PP tras las elecciones"
- Vox acusa a PP y PSOE de impedir la extracción de uranio en Castilla y León: "Son lo mismo"
- Garriga acusa a PP y PSOE de fomentar la inseguridad con sus "fronteras abiertas": "Vamos a limpiar las calles"
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha denunciado este martes en la Asamblea de Madrid que el Estado de las Autonomías es el culpable de las "desigualdades" entre los españoles. "El café para todos ha acabado en barra libre para unos pocos", ha señalado, asegurando que "solo unos pocos tienen la llave del bar".
"Son los independentistas, los secesionistas, que son los que deciden los gobiernos. Para contentar a los que tienen la llave del bar se han generado diferencias entre los españoles dependiendo del lugar en donde viven", ha señalado, durante su intervención en la jornada 'Conjura para un despilfarro', organizada por el Grupo Vox en la Asamblea de Madrid.
Hierro ha afirmado que esa realidad es aún más visible en Castilla y León, ya que "dentro de la propia Comunidad vemos cómo también existen desigualdades dependiendo del lugar en donde vivas" y ha insistido en que el Estado de las Autonomías "no es el modelo de éxito que nos dicen".
"Vemos cómo las respuestas a nuestras iniciativas cuando solicitamos mejoras para los ciudadanos siempre son las mismas por parte de los partidos que gobiernan: o que no es su competencia o que no hay dinero para realizarlo", ha añadido.
Y se ha preguntado por el fin mismo de la financiación autonómica y la utilidad de las competencias autonómicas, asegurando que el sistema "no es útil" cuando hay ciudadanos "que no reciben los servicios necesarios", incluso dentro de la propia Castilla y León.
Hierro, además, ha criticado el reciente acuerdo firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los agentes del Diálogo Social, que supondrá 2.100 millones hasta 2028, que, en su opinión, "hipotecan a los gobiernos futuros para seguir financiando los sindicatos".
La jornada de este martes en la Asamblea de Madrid ha contado también con la participación de Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en Aragón; Manuela Cañadas, portavoz en Baleares; José María Llanos, portavoz en la Comunidad Valenciana, y Óscar Fernández, portavoz de la formación en Extremadura.