Carretera de la provincia de Ávila

Carretera de la provincia de Ávila Diputación de Ávila

Región

La nieve obliga a cerrar esta carretera en Castilla y León y a extremar la precaución en seis tramos de otras provincias

Se espera un fin de semana pasado por nieve en algunas provincias de Castilla y León, por eso hay que extremar la precaución en las carreteras.

Más información: La borrasca Ivo dificulta la circulación: más de un centenar de camiones embolsados en el puerto del Manzanal

Publicada

Se espera un fin de semana pasado por nieve en algunas provincias de Castilla y León, por eso hay que extremar la precaución en las carreteras.

En estos momentos del sábado 1 de febrero, la nieve obliga a cerrar a estas horas la carretera LE-233, entre el kilómetro cero, en Besando, y el 8, en Siero de la Reina (León)

Además de obligar a extremar la precaución en seis tramos de cuatro provincias de la Comunidad, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de las redes sociales.

Por otro lado, así, hay nivel amarillo en la SA-203, entre El Cabaco y Peña de Francia (Salamanca), y la CL-626, entre Guardo y Rueda de Pisuerga (Palencia); y verde en la CL-629, entre Cernégula y Valdenoceda; la N-232, entre Cubillos del Rojo e Incinillas, ambas en Burgos; además de la SO-830, entre Santa Inés y Montenegro de Cameros (Soria); y la LE-333, en Cofiñal (León).

El pronóstico del tiempo para este sábado 1 es de Nuboso o intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte montañoso y el nordeste, sin descartarlas en otras zonas de la mitad este. Cota de nieve de 1600 a 1200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso o sin cambios, en el tercio este las mínimas se darán a última hora. Heladas débiles. Vientos del noroeste o variables, moderados en el este y en zonas de montaña, flojos en el resto.