La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Iratxe García, durante su intervención en Ponferrada.

La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Iratxe García, durante su intervención en Ponferrada. César Sánchez ICAL

Región

Iratxe García denuncia pintadas de "puta, golfa, asco y decepción" frente a su casa y que le rajaron las ruedas del coche

La que fuera diputada del PSOE por Valladolid recuerda que también le rajaron los neumáticos de su coche meses atrás

15 abril, 2024 16:17

Noticias relacionadas

La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha denunciado a través de sus redes sociales los ataques personales que ha recibido en su domicilio esta misma mañana. La que fuera diputada del PSOE por Valladolid ha explicado que ha sido objeto de insultos escritos en varios contenedores colocados frente a su casa, además de sufrir que le rajaran sus neumáticos hace unos meses en la misma ubicación.

Según ha compartido en su perfil de Twitter, entre estos insultos se podía leer "puta, golfa, asco y decepción", escritos en los contenedores frente a su vivienda hoy, 15 abril. La eurodiputada ha dejado constancia de que ha presentado las denuncias correspondientes por ambos hechos.

En respuesta a estos actos, Iratxe García ha asegurado que, pese a esto, se mantendrá "con más firmeza y convicción" en su labor, afirmando que tales acciones no lograrán silenciar su voz ni la de su equipo. "Pretenden callarnos pero no lo van a conseguir, con más firmeza y convicción... seguimos", finalizaba.

Desde 1993, Iratxe García ha participado activamente en el PSOE de Valladolid, primero en Juventudes Socialistas y posteriormente en el propio partido, en el que ocupó varios cargos. Aunque es nacida en Barakaldo, se mudó con su familia a Laguna de Duero cuando tenía tres años.

Una denuncia pública que también sirve para apoyar la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien hoy mismo desvelaba que su propia familia había sufrido amenazas y señalamientos en el pasado y actualmente. La procuradora zamorana explicaba que desde hace meses ha tenido que interponer varias denunciar con el fin de "defender la intimidad" de su familia. 

De hecho, este fin de semana también recordaba a través de su cuenta de Twitter que su familia "ha tenido que ir al cole con escolta y no estoy dispuesta a tolerar que me sigan señalando". 

"No nos callarán"

Sobre el suceso vivido por Iratxe García, el secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha enviado todo su "apoyo y cariño" a la eurodiputada. A través de su cuenta de Twitter, también ha calificado a la exdiputada por Valladolid como una mujer "socialista y valiente" y ha advertido que "no nos amedrentan. No nos callarán".

También ha hecho lo propio la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien en un tweet enviaba su apoyo a la eurodiputada, además de manifestar su condena a este tipo de agresiones "fruto del señalamiento diario por parte de la derecha y la ultraderecha". La socialista vallisoletana también apuntaba que en una sociedad democrática "no puede tolerar que se pase de la divergencia política a la violencia".