El ministro de Industria visita la planta de Siro en Venta de Baños

El ministro de Industria visita la planta de Siro en Venta de Baños

Región

El Gobierno presume de intervención en el acuerdo de Siro en Venta de Baños

El ministro de Industria, Comercio y Turismo ha visitado la planta este miércoles

6 septiembre, 2023 14:57

Noticias relacionadas

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha estado presente este miércoles en la fábrica del Grupo Cerealto Siro de Venta de Baños, en Palencia, donde ha querido "reforzar" con esta visita el apoyo del Ejecutivo nacional a los 200 empleados, una vez el comité de empresa alcanzase un acuerdo con la multinacional agroalimentaria para mantener abierta la planta durante cuatro años más.

La firma contempla medidas para asegurar la actividad productiva del centro, que tras más de cinco décadas trabajando en la producción de galletas, así como un plan de inversiones que tomará forma los próximos meses, suponiendo mejoras progresivas en las instalaciones y maquinarias de la fábrica.

Gómez ha calificado el pacto de "beneficioso" para empresa y trabajadores, al tiempo que ha destacado que "garantiza el desarrollo económico de esta localidad". De la misma manera, ha remarcado la coordinación entre las administraciones, sindicatos y empresa con el objetivo de "proteger empleos e impulsa el desarrollo económico de la zona".

De la misma manera, el ministro ha vuelto a dar las gracias por la "buena disposición y el esfuerzo conjunto de Cerealto, el resto de instituciones que participaron, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León, y el Comité de Empresa de VB1. Además, ha deseado que con las "inversiones adecuadas y la colaboración de todas las partes", la fábrica continúe "aportando empleo de calidad y desarrollo industrial" a la Comunidad y al municipio palentino "muchos años más".

Cabe recordar que el 13 de junio de 2022 se rubricó el Plan de Competitividad para garantizar el futuro de la multinacional en España con el amplio respaldo de los empleados. El documento contemplaba la oportunidad de un futuro industrial para la compañía y garantizaba el empleo para las cientos de familias que allí lo tienen.

Desde el Gobierno se destaca a la planta como un ejemplo de "diversidad e inclusión", con un 50% de profesionales mujeres y garantizando el desarrollo profesional para cerca de 20 personas en riesgo de exclusión.

Por lo tanto, el objetivo principal del Ministerio de Industria desde el inicio de las negociaciones "fue encontrar una solución viable para la empresa y garantizar los puestos de trabajo".