El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin de campaña.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin de campaña. Javier Longobardo

Región

Vox denuncia el "crimen contra la soberanía" de la voladura de las torres de Compostilla: "Su Agenda, nuestra ruina"

La formación ha lamentado que se dinamiten centrales térmicas "cuando escasea la electricidad" y que se destruyan presas "cuando escasea el agua"

1 septiembre, 2023 17:36

Noticias relacionadas

Vox ha denunciado este viernes la voladura por parte de Endesa de las dos torres de refrigeración y de la antigua chimenea de la central térmica del municipio leonés de Compostilla, que ha calificado como "un crimen contra la soberanía energética de España". Una voladura que supone un paso más en el objetivo de la compañía eléctrica de cerrar todas sus centrales de carbón antes de diciembre de 2025.

La formación ha lamentado que se dinamiten centrales térmicas "cuando escasea la electricidad" y que se destruyan presas "cuando se necesita el agua". "Su Agenda, nuestra ruina", ha señalado la formación en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en referencia a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

También se han pronunciado al respecto destacados miembros de Vox como el eurodiputado Hermann Tertsch, que ha asegurado que esa demolición tiene como objetivo hacer a los españoles "dependientes del poder" para que les mendiguen "un poco de lo que la dictadura socialista les ha robado". También el procurador leonés Miguel Suárez ha denunciado que la "ruina" de España y del Bierzo está propiciada por "las élites globalistas y por gobernantes nefastos".