Manifestación en Michelin

Manifestación en Michelin

Región

Ruptura total en Michelin

Una nueva reunión sin acuerdo por el convenio colectivo

9 junio, 2023 15:42

Noticias relacionadas

El Comité Intercentros, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha confirmado que la representación social de la Mesa negociadora del Convenio Colectivo ha decidido, por unanimidad, “posicionarse de manera negativa a la oferta de Convenio Colectivo realizada por la representación de Michelin el día 23 de mayo”.

Una reunión que se ha celebrado en Burgos y un convenio polémico que afectaría a las plantas de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos) dentro de Castilla y Léon, y también a los trabajadores de Vitoria y al Centro de Experiencias de Almería, como han comunicado fuentes consultadas a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

“Se ha decidido solicitar a la representación de Michelin que no rompa la Mesa de Negociación”, añade el escrito, y afirman que “esperan una convocatoria de reunión en un plazo de tres días para seguir avanzando en la negociación”.

En el caso de que la representación de Michelin rompiera la Mesa de Negociación, “la representación social convoca huelga en todo MEPSA (Michelin España Portugal Sociedad Anónima) para los días 19 y 23 de junio”, aseguran.

Finalizan afirmando que la representación social ha decidido también adherirse a las “convocatorias de huelga para el día 10 y 12 en la fábrica de Vitoria-Gasteiz”.

La batalla por un convenio colectivo digno para los trabajadores de Michelin, continúa.