Acceso a la planta que el Grupo Michelin tiene en Valladolid

Acceso a la planta que el Grupo Michelin tiene en Valladolid NCYL

Valladolid

Anuncian parones en la producción de forma total o parcial en varias líneas de Michelin en Valladolid

La huelga de los transportistas y la guerra de Ucrania obligan a tomar medidas en la factoría ante las "dificultades de aprovisionamiento"

24 marzo, 2022 16:31

Noticias relacionadas

Michelin informó hoy a los trabajadores de la planta de Valladolid que paraliza la producción de forma total o parcial en cinco líneas este fin de semana y el 2 de abril debido a las "dificultades de aprovisionamiento" y la "tensión constante" en la recepción de materias primas, que explica está provocando "roturas de stock" en "semiterminados", según ha informado la agencia Ical.

En su comunicación a la plantilla, la empresa explica que las medidas afectarán de forma total este sábado a tres líneas y siete equipos de trabajadores y de forma parcial a dos líneas y cuatro equipos. El domingo 27 de marzo la actividad queda suspendida de forma total en una línea, lo que afecta a un equipo. Además, el 2 de abril la compañía prevé paralizar una línea, lo que deja sin trabajar a dos equipos.

Estas medidas se adoptaron hoy, tras una reunión "extraordinaria", entre el comité de empresa de Michelin y la representación de la compañía debido al "problema de abastecimiento" en las materias primas y en la logística por la guerra de Ucrania y la huelga del sector de los transportes. Además, aclara que "no se realizarán ni cierres, ni arranques en ninguna actividad".