El consejero Mariano Veganzones en el inicio de las jornadas en Ávila

El consejero Mariano Veganzones en el inicio de las jornadas en Ávila

Región

Veganzones anuncia que la modernización del Ecyl provocará la incorporación de más de 100 trabajadores

El consejero ha cargado, además, contra los sindicatos

8 junio, 2023 15:57

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha asegurado que la modernización del Ecyl “va a potenciar mucho más el trabajo del Servicio Público de Empleo en materia de formación, inserción y orientación laboral” y que con esa medida “se va a llevar a cabo la incorporación de más de un centenar de personas en el Servicio de Empleo para todo tipo de tareas”.

Lo ha anunciado en Ávila, donde ha puesto el foco de su crítica en la reforma laboral que viene “impulsada por los círculos sindicales y a través del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz” que “lo único que ha hecho ha sido poner palos en la rueda” e “impedir que se puedan prestar los trabajos en los Servicios Públicos de Empleo de una manera más eficiente”.

Precisamente, el consejero ha cargado contra los sindicatos a los que ha acusado de “tirar la piedra y esconder la mano” tras las críticas de este jueves de CCOO sobre la falta de medios en las oficinas del Ecyl.

Accidentes laborales

En la clausura en Ávila de una jornada de prevención de riesgos laborales en las que ha defendido las medidas implementadas en esta materia por la Junta, Veganzones ha dado datos asegurando que el 15% de los accidentes laborales que se producen en Castilla y León son por caídas en altura.

En ello se ha centrado la jornada y el consejero ha apuntado que prevenir estos accidentes “es uno de los elementos más importantes en los que queremos incidir desde la Consejería y desde la Dirección General de Empleo” con el fin de “favorecer la seguridad y la salud en el trabajo”.