El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, a su llegada al pleno de las Cortes

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, a su llegada al pleno de las Cortes Miriam Chacón ICAL

Región

Gallardo: "Las mujeres no sufren una brecha de género, sino una brecha maternal"

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que su prioridad desde que llegaron a la Junta es "ayudar a las mujeres a ser madres"

6 junio, 2023 21:14

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para lanzar un debate respecto a la desigualdad de género. A través de su cuenta de Twitter ha afirmado que "las mujeres no sufren una brecha de género, sino una brecha maternal".

Unas declaraciones realizadas al hilo de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de este martes, 6 de junio, de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la maternidad que incluye a las deportistas de alto nivel y alto rendimiento, así como árbitros, jueces y entrenadoras, par aobtener ayudas de hasta 20.000 euros si han sido madres en los últimos tres años.

Gallardo destacó que esta medida es parte de la "prioridad del Gobierno desde su constitución" de ayudar a las mujeres a ser madres. El vicepresidente argumentó que esta medida se suma a otras acciones llevadas a cabo por el Gobierno, como el bono nacimiento, incentivos fiscales y el programa concilia, con el objetivo de apoyar a las mujeres en su maternidad.

En detalle, la ayuda puede llegar a los 20.000 euros cuando se obtengan 60 o más puntos de valoración, y de 15.000 cuando se tengan menos de 60. Todo ello según unos criterios establecidos en los requisitos de la convocatoria. El plazo para presentar la ayuda des de 20 días hábiles a contar desde el día de su publicación, es decir, desde esta martes 6 de junio.