El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos de las capitales de provincia antes de lala Junta Directiva Autonómica del PPCyL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los candidatos de las capitales de provincia antes de lala Junta Directiva Autonómica del PPCyL M. Chacón ICAL

Región

Mañueco ya se pone en modo elecciones generales: “Hay que rematar la faena y llevar a Feijóo a la Moncloa”

El presidente autonómico del PP vaticina que Castilla y León será fundamental porque “hemos puesto contra las cuerdas a Pedro Sánchez”

31 mayo, 2023 18:33

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado la Junta Directiva Autonómica del PPCyL una reunión que ha servido para reunirse con los candidatos de las capitales de provincia y para sacar pecho por el resultado obtenido en las elecciones municipales, donde se ha logrado “una gran victoria” en las elecciones municipales de Castilla y León, de la que ha asegurado “estar muy orgullosos”. Y por supuesto ha servido para mandar un mensaje al presidente del Gobierno y para el líder nacional del PP, Núñez Feijóo: “Hemos puesto contra las cuerdas a Sánchez y hemos abierto a Feijóo el camino a la Moncloa”. Para ello ha afirmado que hay que dar continuidad a la “marea azul”.

Para Mañueco, ahora queda la segunda vuelta, la de “rematar la faena”, porque los españoles le han dicho que “están hartos de sus chapuzas. Castilla y León le hemos dicho que estamos hartos de los desprecios a esta tierra”. Recordando sectores como empresarios, autónomos, ganaderos o agricultores que se han sentido desfavorecidos por sus medidas. Por este motivo, ha prometido que Feijóo representa el “futuro, la buena política, la seriedad y el sentido de Estado que quiere España”. Por supuesto, ha hablado del voto útil, y ha pedido “aunar” el voto de la derecha en la Comunidad. “España cuenta para sacar a Sánchez de la Moncloa”, ha insistido.

El presidente popular ha recordado que se han conseguido más votos, más concejales y Ayuntamientos que nadie. “Hemos recuperado 5% respecto a 2019, le sacamos más de 100.00 votos al PSOE. Hemos crecido en todas las provincias. Es un éxito que compartimos todos. Hemos dado lo mejor de nosotros. Juntos, entre todos, hemos vuelto a ganar”.

“Todos hemos respondido, con los mejores candidatos y hemos cumplido muchos objetivos”, entre ellos lo de apostar por la “moderación y centralidad”. En su opinión, se ha hecho una campaña “limpia y en positivo” y donde el “ruido no nos ha distraído”.

"Hacer piña"

Y tras el balance del pasado, Mañueco ya se ha puesto a trabajar para el futuro, es decir, para las próximas elecciones generales anticipadas, “vamos a hacer piña. Así seremos mucho mejores. Entre todos lo hemos logrado”. “Ahora queda la segunda parte”, ha añadido, “ganar las elecciones y vamos a por todas” para ello ha indicado que hay que aprovechar la “tendencia” para mejorar los “puntos de mejora y dar el acelerón definitiva”.

Para ello ha solicitado “dar los pasos decisivos y rematar la faena” para llevar a Feijóo a la Moncloa. Ante esto, ha puesto “deberes” a los políticos del PP, “ganar en Castilla y León y en todas las provincias”. Una vez más, Mañueco ha pedido que su gestión se juzgue “por los hechos y no por lo que dicen unos”. Y ha recordado que “su acuerdo de Gobierno con Vox no tendría líneas rojas pero sí, grandes principios”. Unos compromisos que se cumplen “con hechos y no con palabras y eslóganes”.