Mañueco en la Junta Directiva Nacional del PP

Mañueco en la Junta Directiva Nacional del PP

Región

Mañueco da permiso a los candidatos del PP para negociar con Vox

El líder del PPCyL señala que es una "decisión que les corresponde a ellos"

30 mayo, 2023 14:58

Noticias relacionadas

Una vez celebrados los comicios del 28-M, la puerta se abre a posibles pactos entre las diferentes fuerzas políticas. Una de ellas, y la más clara resultada en Castilla y León, es la del Partido Popular con Vox. Precisamente, cabe recordar que fue esta Comunidad quien abrió las puertas a esta coalición ahora hace ya algo más de un año, cuando el optaron por crear un Gobierno autonómico de coalición con el popular Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza y el líder del partido de Santiago Abascal en la Comunidad, Juan García-Gallardo, como segundo hombre de a bordo.

Precisamente, Mañueco, a las puertas de la Junta Directiva Nacional del PP, ha abierto la veda para que los candidatos populares negocien con libertad estos posibles pactos con Vox en los diferentes municipios de la Comunidad.

El líder del PP en Castilla y León, que fue el pionero en estos acuerdos, ha asegurado a los medios que no ha dado ningún tipo de consejo a sus compañeros que se verán en la tesitura de llegar a gobiernos de coalición similares en estos meses.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que "simplemente" les ha trasladado su felicitación y eso es una "decisión que les corresponde a ellos". En este sentido, ha afirmado que confía en que lo que hagan sea lo "más útil y eficaz al servicio de cada territorio".

Asimismo se ha felicitado por los resultados "muy positivos" de su formación en las autonómicas y municipales por todo el territorio.