El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la Junta Directiva Nacional del PP, este martes.

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la Junta Directiva Nacional del PP, este martes. Juan Lázaro ICAL

Región

Mañueco descarta adelantar las elecciones en Castilla y León: el gobierno con Vox "funciona"

El presidente de la Junta ha asegurado que el Gobierno de coalición con PP y Vox "está funcionando con eficacia" y ha recordado que el mandato es hasta marzo de 2026

30 mayo, 2023 11:57

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado "totalmente" adelantar las elecciones en Castilla y León después de los rumores que corrieron este lunes por redes sociales. "Lo descarto totalmente. El mandato es hasta marzo de 2026, el Gobierno está funcionando con eficacia, ha habido un respaldo claro al PP en las municipales y las cosas van funcionando correctamente", ha afirmado, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP este martes.

Mañueco, pionero de los acuerdos del PP con Vox, ha asegurado, a preguntas de los medios, que no ha dado ningún tipo de consejo a sus compañeros que se verán abocados a llegar a pactos similares en los próximos meses. "Simplemente les he llamado para felicitarles y eso es una decisión que les corresponde a ellos. Confío en que harán lo más útil y eficaz al servicio de cada territorio", ha asegurado.

El presidente de la Junta ha destacado que el resultado del PP "ha sido muy positivo" y que ha ganado las elecciones municipales "con claridad". "Ha habido un respaldo a la eficacia en el Gobierno del PP en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta", ha afirmado, añadiendo que eso "pone en valor la eficacia del PP allí donde gestiona".

Mañueco ha destacado también que los resultados "han provocado que Sánchez tuviera que convocar de inmediato las elecciones", en referencia al adelanto electoral para el próximo 23 de julio. Y se ha mostrado esperanzado también en una victoria de los populares en esos comicios. "La gente ha expresado una idea de cambio y Sánchez se ha visto obligado a hacer aquello que le llevaba pidiendo Feijóo semanas, convocar elecciones", ha zanjado.

Feijóo: "En cada territorio tenemos que estar a la altura"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha felicidtado al PPCyL y al presidente Mañueco por sus resultados en las elecciones del pasado domingo. "Querido presidente Mañueco, en Castilla y León hemos crecido, hemos vuelto a ganar y hemos logrado resultados importantes en la mayoría de las capitales de provincia y en las diputaciones", ha afirmado. 

Feijóo ha asegurado que ahora le toca al PP "responder" ante los resultados. "En cada territorio tenemos que estar a la altura de las expectativas que han depositado los ciudadanos. Mi compromiso es llevar a la práctica el deseo mayoritario de cambio en España a todas las instituciones", ha afirmado, abogando por recuperar la "buena política" y por dejar atrás la "política frívola, engañosa y divisiva".

El presidente del PP ha señalado que los españoles han pedido "gobiernos fuertes, estables y responsables" y que hay que trabajar "hasta que el gobierno de la última corporación y comunidad se hayan constituido". "Solo faltan 54 días para poder conseguirlo", ha afirmado, en referencia a la fecha de las elecciones generales, y ha agradecido a Ciudadanos, "si se confirma, su decisión de no concurrir" a los comicios.