Pablo Fernández ejerce su derecho al voto en el Ayuntamiento de San Marcelo

Pablo Fernández ejerce su derecho al voto en el Ayuntamiento de San Marcelo Campillo ICAL

Región

Pablo Fernández reconoce el descalabro tras la barrida de Podemos en las urnas: “La situación es preocupante”

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León asegura que "la primera parte del partido se ha perdido" y ahora pide “mucha audacia, valentía, determinación y unidad”

29 mayo, 2023 21:17

Noticias relacionadas

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha rendido a la evidencia. Fuera excusas y un poco de ejercicio de autocrítica ante el descalabro que su formación ha sufrido en España y en las elecciones municipales de la Comunidad, y es que en esta ocasión no se pueden buscar ‘peros’, la formación morada sigue su descenso sin frenos cada comicios que se celebran. En Castilla y León no estarán en ninguna formación, incluso su aliado de Toma La Palabra en Valladolid también ha perdido el poder. En Salamanca y Soria han desaparecido del mapa.

Ante esta situación, el leonés reconoce que han tenido “un mal resultado”, por eso pide “sacar conclusiones porque la situación es preocupante”. Y utilizar un símil futbolístico para hablar de la remontada: “Vamos perdiendo la primera parte del partido, ahora toca construir la unidad para remontar en la segunda y ganar el Gobierno”, reconoce con una pizca de optimismo. Fernández acaba dando la que es para él la fórmula para salir de esta tendencia negativa: “Toca mucha audacia, valentía, determinación y unidad”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Eso sí, en lo que no se ha manifestado todavía es en la convocatoria anticipada de elecciones y en las negociaciones que ya están abiertas entre Podemos y Sumar, la formación de Yolanda Díaz, para acudir juntos a las urnas.