Pedro Sánchez en La Moncloa

Pedro Sánchez en La Moncloa

Región

Castilla y León votará en las elecciones generales del 23 de julio en pleno puente de Santiago que impuso Vox

Terremoto político tras la convocatoria de comicios adelantados por parte de Pedro Sánchez

29 mayo, 2023 11:46

Noticias relacionadas

Terremoto político tras las elecciones del 28-M. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado elecciones generales anticipadas para el 23 de julio. Esta tarde, se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para disolver las Cortes Generales y fijar la fecha de los próximos comicios.

Y curiosamente los castellanos y leoneses tendrán que hacerlo en pleno puente, ya que este año el 25 de julio es festivo, por lo que muchos aprovecharán (los que no tengan ya cogidas las vacaciones) para cogerse unos días de relax. Hacía años que la Comunidad no festejaba este día que sustituyó al 23 de abril. Esta convocatoria supone un gran fastidio para los electores ya que es inédito tener que votar en plenas vacaciones de verano. Serán muchos los ciudadanos que tengan elegidas ya las vacaciones y que estarán temblando porque ese día les toque ser mesa electoral. Seguro que el voto por correo marcará récord.

Mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la convocatoria de las elecciones generales. Pedro Sánchez comunicó esta decisión en una comparecencia en La Moncloa, tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28 de mayo. Así lo confirmó en una comparecencia sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa, donde explicó que a primera hora de la mañana mantuvo un despacho con el rey Felipe VI, al que le informó de su decisión de disolver las Cortes Generales de forma inmediata y adelantar las elecciones generales previstas para final de año.