El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acude a la presentación de los Premios Excelencia Deportiva de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acude a la presentación de los Premios Excelencia Deportiva de Castilla y León.

Región

Vox confirma el 25 de julio como festivo en CyL: “Es una anomalía no festejar al patrón de España”

“Es una decisión acertada y a partir de ahora se celebrará el día de Santiago en nuestra Comunidad", asegura García-Gallardo

29 agosto, 2022 13:18

Noticias relacionadas

Los castellanos y leoneses tenemos que hacernos a la idea de que el calendario de festivos va a cambiar de cara al año 2023. El 2 de enero dejará de ser festivo y se cambiará por el 25 de julio, día de Santiago, patrón de España. Una idea que llevará a cabo Vox, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y con el beneplácito del PP, y de la que no hay vuelta atrás, como ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

“Es una decisión acertada y a partir de ahora se celebrará el 25 de julio en nuestra Comunidad, ya que es una anomalía no festejar al patrón de España en Castilla y León, que es la cuna de España”, ha asegurado en unas manifestaciones realizadas en Valladolid, donde apuntó a que, aunque el 2 de enero fue la toma de Granada, “no es eso lo que se celebra, sino que el 1 de enero, al caer en domingo, pasa el festivo al 2 de enero, lunes”.

Preguntado si a las familias no les viene bien este cambio al tratarse de un festivo en vacaciones de verano, ha asegurado que han sido muchas personas de Castilla y León las que han visto como sus familiares de Galicia tenían el festivo del 25 de julio y era “ideal para hacer puentes” y ha recordado que son ya “muchos los convenios”, como el de la construcción, que han realizado esta modificación.