El dirigente socialista, Luis Tudanca, durante su visita a Segovia, este jueves.

El dirigente socialista, Luis Tudanca, durante su visita a Segovia, este jueves. Nacho Valverde ICAL

Región

Tudanca, sobre los casos de compra de votos: "En España los controles funcionan y hay garantías absolutas"

El máximo responsable del PSOECyL sostiene que “el sistema funciona y funciona perfectamente”

25 mayo, 2023 17:27

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en respuesta a un posible caso de fraude de votos en una residencia de mayores en Moraleja de Sayago (Zamora), afirmó no conocerlo “al detalle” pero sí quiso poner de manifiesto que “en España los controles funcionan". "Hay garantías absolutas de que tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo”.

En un acto electoral junto a la candidata del PSOE y actual alcaldesa de Segovia, Clara Martín, Luis Tudanca subrayó que, en nuestro país, se “garantiza que todo el mundo puede ir a votar libremente y además se hace con absoluta transparencia”. El secretario general del PSOECyL subrayó que "el sistema funciona y funciona perfectamente”.

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Moraleja de Sayago (Zamora), Samuel Mayor, interpuso ante la Guardia Civil una denuncia por la presunta “utilización de los votos” de medio centenar de personas residentes en un centro de mayores, un presunto delito contra la Ley Electoral ocurrido entre los días 18 y 23 de este mes, según recoge la denuncia.