El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y la candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, durante el acto de este martes.

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y la candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, durante el acto de este martes. Eduardo Margareto ICAL

Región

Buxadé carga con dureza contra el PP: le recuerda la liberación de Bolinaga y sus aplausos al "terrorista" Petro

El vicepresidente de Vox ha asegurado que "no solo hay que acabar con el sanchismo" si no con el "socialismo, comunismo y separatismo" y ha acusado a los populares de hacer "políticas de izquierda"

23 mayo, 2023 21:07

Noticias relacionadas

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, ha cargado con dureza contra el PP durante su acto en Valladolid de este martes y ha recordado a los populares la liberación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga durante el Gobierno de Mariano Rajoy y los aplausos de sus diputados a Gustavo Petro, presidente de Colombia, al que ha calificado como "terrorista". Buxadé ha asegurado que no solo hay que acabar "con el sanchismo" si no con el "socialismo, comunismo y separatismo" y ha acusado al PP de hacer "políticas de izquierda" que enfrentan "a nietos con abuelos, a hombres con mujeres y a los territorios".

El vicepresidente de Vox ha cargado contra una política internacional que, a su juicio, comparten PP y PSOE y que se basa en "someterse a Bruselas, arrodillarse ante EEUU y China, no rechistarle a Inglaterra por Gibraltar, obedecer en todo a Marruecos y tener como liados a todas las dictaduras legalmente reconocidas". "Esta es la política que hay que eliminar, su política penitenciaria ha sido liberar a golpistas, a terroristas, tanto a los Txapotes como a los Bolinagas", ha señalado.

Buxadé ha advertido de que si Vox no forma parte de los Gobiernos después de las elecciones del próximo 28 de mayo "no se van a bajar radicalmente los impuestos ni se van a derogar ni las leyes Trans ni las LGTBI" y ha acusado al PP de decir "17 cosas distintas en cada parte del territorio". "No es lo mismo votar en Ceuta a Vox que al líder del PP que declaró a Santiago Abascal persona non grata cuando se produjo una invasión de 10.000 inmigrantes", ha añadido, recriminando al candidato del PP en Barcelona que haya apostado por "empadronar a los inmigrantes ilegales".

"A nosotros nos parece muy mal, porque acceden a las prestaciones y ayudas sociales que necesitan nuestros mayores", ha afirmado. También ha cargado contra los dirigentes del PP en Extremadura, en la Unión Europea y en regiones como Galicia, Baleares o Valencia. "No es lo mismo votar a Vox en Extremadura que votar a esa chiquilla, María Guardiola, que ha puesto tantas líneas rojas que parece del Partido Comunista. No es lo mismo votar al PP que a Vox en Europa donde está Margallo que dice que la Agenda 2030 es el Evangelio, el de la vacunación obligatoria de Feijóo o el de la normalización linguistica en Baleares en Valencia", ha afirmado.

Buxadé ha defendido que hay que "echar" al Sánchez para "cambiar las cosas" y ha arremetido también contra el fichaje de Luis Garicano por la fundación del PP, al que ha acusado de querer "que solo viajen las élites". "El peor de todos, el amigo Sémper, que dice que es una normalidad democrática que Bildu forme parte de las instituciones", ha afirmado, recordando que el PP "ha votado tres veces contra ilegalizar Bildu".

El vicepresidente de Vox ha elogiado las medidas de la formación en el Gobierno de Castilla y León, especialmente las ayudas a las familias y a los jóvenes, y las "obras hidráulicas desaparecidas hace décadas y que vuelven a aparecer en Castilla y León". "Hemos pasado de pantalla. Ahora no se trata de proteger ni conservar, ahora vamos a ganar, y vamos a ganarlo todo", ha afirmado.

Buxadé ha asegurado que la gente decente y de bien "no tiene miedo de votar a Vox" sino de que "su explotación agraria o ganadera se tenga que cerrar porque algún burócrata en Bruselas ha decidido imponerle una nueva obligación". "La gente tiene miedo de perder su empleo porque algún burócrata ha decidido criminalizar un nuevo sector productivo", ha añadido, asegurando que la gente tiene "miedo" de caminar por la noche en ciertas ciudades de España o de que su hija "sea violada por una manada grupal". "El voto útil es el que no engaña, no el que promete y vuelve al cabo de cuatro años a prometer lo mismo", ha afirmado, en un nuevo dardo al PP.

El vicepresidente de Vox ha finalizado su intervención asegurando que es necesaria "gente que sea capaz de decir no a Bruselas, de decir no cuando te invitan al Club Bilderberg o a Davos". "Hay que quitarle el 100% de las subvenciones a los sindicatos de clase y a los lobbys climáticos y a las asociaciones feministas", ha zanjado.

Gallardo: "Ya está bien de ayudas sociales para quien acaba de llegar"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha cargado contra las políticas en materia de ayudas sociales del Gobierno de España que, a su juicio, hacen "dependiente" a la gente del Estado. "Ya está bien de ayudas sociales para quien acaba de llegar si nunca ha pagado un impuesto, nosotros gobernamos para la gente de bien y trabajadora", ha afirmado, asegurando que España "no se va a poner en marcha marcha mientras se mantenga un sistema excesivo de prestaciones sociales".

Gallardo ha presumido de que el Gobierno de PP y Vox en la Junta ha puesto a la familia "en el centro de todas las políticas públicas". "Hemos aprobado los incentivos más ambiciosos en natalidad y esto no ha hecho más que empezar. Hay que apostar por la natalidad nacional, necesitamos llenar parques y ciudades de niños españoles, vamos camino del suicidio demográfico y tenemos que evitarlo a toda costa", ha afirmado.

Además, ha anunciado la prórroga de la bonificación de la tasa por servicios veterinarios durante todo el año 2023 para los ganaderos de la región. "Hemos venido aquí a defender única y exclusivamente los intereses de los ganaderos de España, no de los de Marruecos, de China ni de la Cochinchina", ha afirmado, y ha asegurado que ha quedado demostrado "el fracaso del Estado de las autonomías". "No hay derecho a que la ministra de Economía esté todo el día hablando mal de Castilla y León", ha señalado, asegurando que el Gobierno no puede "sacar pecho" de ninguna política de despoblación.

El vicepresidente ha pedido a Sanchez y a Calviño "que se laven la boca a la hora de hablar de terrorismo". "Su partido ha pactado con la peor calaña que tenemos en España, con los comunistas, con los separatistas y con los bilduetarras", ha dicho, asegurando que "nunca han trabajado tantas mujeres en Castilla y León" y que nunca "han vivido tan bien".

Gallardo ha instado a echar "al testaferro del sanchismo que tenemos en Valladolid", en referencia a Óscar Puente y ha aboga por pelear "por una alternativa patriótica y social y que no esté mirando de reojo a Europa y a ver si cumplimos lo suficientemente bien la Agenda 2030". "Es el momento de llenar las urnas de papeletas de Vox para hacer a Irene alcaldesa de Valladolid, porque se merece estar en el lugar que merece. Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie", ha zanjado.

Carvajal: "Vox no va a amortizar Valladolid"

La candidata de Vox a la Alcaldía, Irene Carvajal, ha apostado por echar al "sanchismo" del Ayuntamiento de Valladolid y convertir la ciudad en un lugar "abierto, accesible y atractivo para la inversión". "Vox no amortiza ninguna empresa que acomete y no va a amortizar Valladolid. Frente a la mentira, frente al agravio, responderemos con trabajo incansable", ha afirmado.

Carvajal ha defendido que Vox es el único partido que "en solitario ha mantenido el proyecto de equidad y cohesión social del soterramiento, para superar una ciudad dividida en barrios con más o menos oportunidades". "El único partido que desde 2019 lleva pateándose las calles, sin necesidad de que fuera periodo electoral. No viajamos en Mercedes ni en yates de empresarios, nosotros utilizamos nuestros vehículos", ha asegurado.

La candidata de Vox ha señalado que el "terrorismo machista" es "legislar una Ley del sí es sí que ha supuesto la excarcelación de pederastas y agresores sexuales, una Ley Trans que ha vulnerado y destrozado los logros de las mujeres y pactar con los valedores de los asesinos de ETA, de niñas y de mujeres". "Ha llegado la hora de cuidar lo nuestro, de cuidar Valladolid, de echar el sanchismo de nuestro Ayuntamiento como primer paso para echarle del resto de las instituciones. Acabaremos con el despilfarro, haremos políticas para las personas, poniendo especial interés en los vulnerables, revitalizaremos el comercio, pymes y mercados", ha añadido.

Carvajal ha prometido reducir la Zona de Bajas Emisiones a los "ámbitos peatonales", trabajar por el soterramiento y por una ciudad "limpia de plagas" y "segura". "Trabajaremos por materializar los grandes proyectos y pondremos en valor nuestros grandes corredores verdes", ha concluido.