El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en Segovia, este martes.

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en Segovia, este martes. Nacho Valverde ICAL

Región

Vox pide "llegar hasta el final" en la operación por la compra de votos en Melilla: "Hay que llevarse por delante a todos"

El vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, ha denunciado que Coalición por Melilla "es un partido promarroquí que está luchando por la pérdida de españolidad" de las dos ciudades autónomas

23 mayo, 2023 14:57

Noticias relacionadas

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, se ha congratulado este martes de las nueve detenciones por la presunta compra de votos por correo en Melilla y ha sacado pecho del papel del partido a la hora de destapar la trama. "Ni la delegación del Gobierno ni ninguna autoridad denunciaron nada. Eran circunstancias que tenían antecedentes y tuvo que ser Vox quien denunciase ante la Junta Electoral de Melilla y Central para parar ese fraude masivo de voto por correo comprado", ha afirmado durante un acto en Segovia con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Buxadé ha pedido "llegar hasta el final" en la operación por la compra de votos en la ciudad autónoma, que se ha saldado este martes con la detención del yerno del dirigente del partido Coalición por Melilla y expresidente, Mustafá Aberchán. "Nos alegramos de cualquier tipo de detención, hay que llegar hasta el final y llevarse por delante a todos", ha afirmado, añadiendo que la compra de votos "es uno de los delitos más graves contra la democracia".

El vicepresidente de Vox ha asegurado que Coalición por Melilla "es un partido promarroquí que está luchando por la pérdida de españolidad de Melilla y Ceuta" y ha advertido de que "habrá que esperar" al resultado de las elecciones municipales de este domingo para ver "la diferencia entre el voto presencial y por correo". "Tomaremos las medidas oportunas", ha asegurado.

Buxadé ha insistido en que hay que garantizar "que el voto de todos los españoles vale lo mismo" y que el voto "es un voto libre, directo y secreto" y ha cargado contra el resto de partidos por, a su juicio, no haber condenado las agresiones contra sus candidatos durante la campaña electoral. "Les parece muy bien que las elecciones vuelvan a celebrarse en un clima de violencia y de falta de libertad", ha zanjado.

Gallardo acusa al Gobierno de estar "en modo partidista"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha acusado al Gobierno de España de estar "en modo partidista" queriendo "favorecer a las comunidades gobernadas por el PSOE" durante la campaña. Gallardo ha recriminado al Ejecutivo que califique a Castilla y León con afección media de sequía y lo ha considerado un "agravio comparativo". "Es un uso partidista del dinero público que queremos denunciar. Necesitamos un Gobierno sensato y responsable como el que propone Vox", ha afirmado.

Gallardo ha presumido de que la Junta está llevando a cabo "muchas iniciativas" en Segovia y ha destacado que a partir de hoy todos los jóvenes que quieran adquirir una vivienda en propiedad podrán acceder a la línea de avales de la Junta. "Cumplimos el compromiso de facilitar a los jóvenes iniciar su proyecto de vida en su tierra", ha afirmado.

El vicepresidente ha sacado pecho también de las oficinas antiokupa impulsadas por la Junta para dar asesoramiento a los afectados por este delito y ha denunciado que Segovia tiene "problemas acuciantes" como el de la despoblación. "Desde 2009 hasta ahora se ha marchado el 10% de la población y esto debe ser la principal preocupación de cualquier Gobierno", ha afirmado, abogando por reducir el IBI, el "gasto superfluo" y por "cuidar al comercio". "Además, el Gobierno socialista quiere implantar una Zona de Bajas Emisiones que en Vox reduciremos a su mínima expresión", ha concluido.