El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una iamgen de archivo.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una iamgen de archivo. Rubén Cacho ICAL

Región

Veganzones se opone a la construcción de un centro de refugiados en Valladolid: "Ni un paso atrás. Cuida tu barrio"

El consejero de Industria y Empleo ha compartido un tuit de Vox Valladolid en el que asegura que este tipo de emplazamientos generan "inseguridad" y "degradan" las calles

16 mayo, 2023 18:08

Noticias relacionadas

El consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, ha mostrado este martes su rechazo a la construcción de un centro para personas refugiadas que está proyectado en la zona del Hospital Río Hortega, en el barrio de Las Delicias. "Ni un paso atrás. Cuida lo tuyo, cuida tu barrio", ha publicado Veganzones en su cuenta de Twitter, citando una publicación de Vox Valladolid en la que la formación se manifestaba contraria a la instalación de este centro.

En concreto, el partido aseguraba que se oponía "frontalmente" a la construcción del centro y de cualquier otro "de esta índole". "La solución no es degradar nuestros barrios y traer la inseguridad a sus calles", aseguraban. Una posición que conecta con la habitual línea política de la formación en contra de "la inmigración masiva" y haciendo hincapié en el fomento de la seguridad en las calles, especialmente en los barrios, como uno de sus principales caballo de batalla políticos.

Vox Valladolid, además, compartía una noticia que informaba de la recogida de firmas de la Asociación de Vecinos Nuevo Hospital, de reciente creación, en contra de la construcción de este centro de refugiados en su barrio. En total, llegaron a recabar 1.000 firmas en un barrio que cuenta con 2.000 habitantes. Además, la Asociación envió una carta al Ayuntamiento vallisoletano solicitando que no se instalase este emplazamiento.

Con todo, el pasado 9 de mayo el Consistorio aprobó la cesión al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la parcela de la calle Dulzaina, donde se ubicará finalmente el centro de refugiados. El centro comenzará a funcionar antes de finalizar el año 2024 y contará con 200 plazas para acoger de forma temporal a "personas vulnerables".