García-Gallardo en su visita a Tenerife

García-Gallardo en su visita a Tenerife

Región

Gallardo vuelve a la carga contra el Gobierno de Sánchez: “Ya no está sustentado por filoetarras, ahora ya por etarras”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León participa en varios actos de campaña en las Islas Canarias

13 mayo, 2023 09:48

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se encuentra durante este fin de semana en las islas Canarias, donde tal y como anunció este periódico, se ha convertido en un referente para Vox en esta comunidad y donde intenta trasmitir la política llevada a cabo en Castilla y León. Ayer, en un mitin celebrado en Tenerife ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez del que ha dicho que sigue sustentado “por separatistas, comunistas y etarras” y propone a los electores “pensar” si van a volver a confiar en “una izquierda lanzada por reivindicaciones estúpidas” o en “una derecha traidora.

Gallardo ha asegurado que seguimos viendo como el Gobierno de la nación “sigue sustentado por separatistas, comunistas. Y ya no por filoetarras, sino directamente por etarras, porque hemos visto como en el País Vasco y en Navarra Bildu presenta 44 candidatos condenados por terrorismo, siete de ellos por asesinato. ¡Es inaceptable en una nación seria, en una nación que se respeta a sí misma!”, ha exclamado.

Y ha recordado que desde el Gobierno de Castilla y León, “en la medida de lo posible” están evitando estas situaciones. “Como evitamos, por ejemplo, una conferencia en la Universidad de Valladolid de un condenado por terrorismo. Vamos a seguir por esta línea, denunciando estas situaciones y proponiendo dignidad, reparación y justicia para todas las víctimas del terrorismo”.

Por otro lado ha afirmado que le gustaría ver pronto en Canarias políticas “como las que estamos ya aplicando en Castilla y León. Sin ir más lejos, hace unas semanas aprobamos una oficina de atención a las víctimas de la ocupación, porque nuestra propuesta a nivel nacional, como ya se ha dicho, es a los okupas una patada en el trasero”.

“Queremos hacer como en Castilla y León, que con un presupuesto de 13.800.000.000 destinamos un 80% a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales. Todo eso con una reducción de impuestos. Todo eso, con la reducción del déficit. Todo eso con una reducción del más del 20% en las emisiones de deuda, porque se puede hacer. No verán a ningún partido político prometer reducciones del gasto. Pues bien, con una vicepresidencia y tres consejerías en Castilla y León hemos reducido a la mitad los privilegios a los agentes sociales, a UGT y a CCOO, que vemos como llevan años en todas las administraciones llevándose el dinero que de manera tan esforzada pagan los contribuyentes españoles que no pueden más”.

También quiso hablar sobre el ataque sufrido por simpatizantes de VOX en Marinaleda: “Esto parece que es una cosa que decimos recurrentemente, pero la realidad es que hoy hemos asistido a un espectáculo lamentable en la localidad de Marinaleda, en Sevilla, donde hemos visto cómo los sectarios, como los odiosos de la izquierda, han agredido a compañeros nuestros y tenemos que reivindicar que Vox, como cualquier otra formación política, tiene derecho a estar presente en cualquier rincón de España, sea Vic, sea Sestao, sea Marinaleda o sea Tenerife. Y lo vamos a reivindicar siempre”.