La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante su rueda de prensa de este lunes.

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante su rueda de prensa de este lunes.

Región

El PSCyL anuncia una "ofensiva" en defensa de la sanidad pública: "Se encuentra al borde del colapso total"

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha anticipado que la formación presentará candidaturas en la mayoría de municipios y pedanías de la Comunidad en las municipales

24 abril, 2023 11:45

Noticias relacionadas

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha anunciado este lunes el inicio de una "ofensiva" en defensa de la sanidad pública y ha mostrado su apoyo a la huelga de sanitarios que se iniciará el próximo 10 de mayo. La secretaria de organización de la formación, Ana Sánchez, ha informado de que en el pleno de este martes, el dirigente socialista, Luis Tudanca, preguntará al presiente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la situación de la sanidad en la Comunidad a lo que se unirá la iniciativa que el Grupo Socialista presentará en la sesión del miércoles solicitando la inclusión de la salud bucodental en la cartera de servicios de Sacyl.

"Esta semana hemos conocido que los MIR se encuentran entre los peor pagados de España y los datos de las listas de espera y mientras ofrecen pactos hipócritas que no se traducen en diálogo, nadie se cree ese supuesto pacto", ha señalado Sánchez. Además, ha recriminado al PP que, mientras instan a ese supuesto Pacto por la Sanidad, votasen en contra de la iniciativa en materia de sanidad pública que los socialistas presentaron en el pasado pleno.

"Mientras los sindicatos dicen que convocan una huelga ante la caótica situación de la sanidad pública, que se encuentra al borde del colapso total. Cuentan con todo nuestro apoyo", ha zanjado.

Sánchez: "Vamos muy fuertes a las elecciones municipales"

La secretaria de organización del PSCyL ha destacado la "fortaleza" de las candidaturas del partido para las municipales del próximo 28 de mayo y ha resaltado que los candidatos y candidatas se encuentran "recorriendo el territorio" con sus "proyectos y equipos". "En frente tenemos a un Mañueco incapaz de dar la cara al pueblo, escondido y arrodillado ante la extrema derecha", ha afirmado. 

Sánchez ha contrapuesto a su formación, que va "muy fuerte" a las municipales, con el PP, al que ha definido como la "casa de los líos". Con respecto a las candidaturas, cuyo plazo de presentación finaliza este lunes a las 12 de la noche, ha destacado que el partido "apurará" los plazos para "subsanar" errores pero que cuentan con todas las candidaturas elaboradas. Además, ha informado de que se presentarán en la mayor parte de los los municipios y pedanías, a falta de concretar algunas localidades de Burgos.

Sánchez ha asegurado que en los comicios del próximo 28 de mayo la "derecha bocazas y perdedora" perderá en las urnas, reflejando "manifestaciones de concordia" como la vivida este domingo en Villalar. "Que sería de las instituciones más cercanas si ese pacto tan terrible fuese extrapolado a las administraciones más cercanas. Hay que pararlos y vamos a pararlos, con política decente, útil, con política que suma frente a esa política del odio y de la crispación", ha señalado.

La secretaria de organización ha acusado a Mañueco de estar "arrodillado ante la extrema derecha" y de haber "volado todos los consenso básicos" durante este año de Gobierno de coalición. "Nos han convertido en el hazmerreír de toda España. Es muy perjudicial para la imagen de nuestra comunidad autónoma, es terrible lo que está sucediendo en Castilla y León en el último año", ha afirmado, calificando al Ejecutivo como "el peor Gobierno de la historia de Castilla y León".

Sánchez ha asegurado que se trata de "una Junta fracasada" que es "incapaz de sacar adelante sus propuestas estrella por terribles", señalando que han sido "paradas por el pueblo" y les ha recriminado, en referencia al Día de Villalar, que "en la fiesta de las familias ellos vean un aquelarre y un macrobotellón".