Presentación de la Coordinadora de la España Vaciada.

Presentación de la Coordinadora de la España Vaciada.

Región

España Vaciada presentará más de 50 candidaturas en Castilla y León: destacan Valladolid, Burgos y Salamanca

Según ha informado la formación, centrará sus esfuerzos en las provincias de Ávila y Segovia después de las elecciones del 28 de mayo

13 abril, 2023 09:53

Noticias relacionadas

España Vaciada ha anunciado este jueves que presentará más de 50 candidaturas en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Castilla y León, destacando capitales de provincia de primer nivel como Valladolid, Burgos o Salamanca. Según han informado fuentes de la formación a EL ESPAÑOL de Castilla y León, en el caso de la capital burgalesa se encuentran en proceso de primarias para elegir candidato al igual que en Valladolid, cuyo postulante se conocerá "durante esta semana". El candidato de la formación en la capital salmantina ya ha sido designado, se trata del abogado y periodista Miguel Ángel Galán, de 48 años de edad.

Soria Ya, el principal activo de la formación en la Comunidad, ha decidido no presentarse a los comicios locales aunque, según ha informado este jueves en un comunicado, "se volcará" en apoyar a sus aliados en la región. España Vaciada ha detallado, además, que "centrará sus esfuerzos" en las provincias de Segovia y Ávila después de las elecciones locales de mayo de cara a configurar posibles grupos de trabajo y crear listas que permitan tener candidaturas en todas las provincias de la Comunidad en las elecciones generales, previstas para el mes diciembre.

Son precisamente esos comicios generales en los que tiene puesto el foco España Vaciada que recuerda que cuenta con representación en 16 provincias del país "gracias al trabajo conjunto desde diferentes puntos" y con el "compromiso real con los territorios vaciados".

Será en esa cita en la que las formaciones de España Vaciada "midan sus fuerzas ante los partidos mayoritarios" haciendo "un llamamiento" para cambiar las políticas de "desequilibrio territorial". "La España Vaciada les ofrece un modelo de desarrollo diferente, conocedores de la realidad en primera persona", han asegurado en su comunicado.

Según la formación, su objetivo es "seguir dando voz a las personas valientes" que desde sus pueblos o ciudades proponen "una forma diferente de gestionar la vida en sus municipios". Además, han expresado su preocupación por los incendios forestales en la Comunidad y han señalado que "se ha perdido todo un año" para trabajar en la prevención de los incendios de este verano, asegurando que pedirán "explicaciones" al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.