Presentación de La España Vaciada León, este sábado.

Presentación de La España Vaciada León, este sábado.

León

La España Vaciada se presenta en León: "Venimos para dar voz a quienes son ignorados"

Sergio Díez ha sido elegido coordinador provincial de la nueva formación leonesa

25 marzo, 2023 18:43

Noticias relacionadas

La España Vaciada se ha presentado este sábado en León como una nueva opción política para la capital y la provincia. "Venimos para dar voz a quienes son ignorados", ha señalado su coordinador provincial, Sergio Díez, que ha hecho hincapié en la problemática de la despoblación en la provincia como uno de los principales motivos que han llevado a la formación a dar el salto a la política.

Díez ha señalado que la España Vaciada "la han provocado los partidos y políticos de siempre" y ha defendido que "León necesita integrarse en un proyecto nacional que cambie esta tendencia". "Solos no podemos llegar a cambiar la situación", ha afirmado, recordando que existen otras como la de Zamora que sufren el "abandono y el olvido".

"No queremos ser territorios de sacrificio al servicio de los intereses egoístas de las
ciudades privilegiadas", ha añadido. Díez ha sido nombrado coordinador provincial de la formación mientras que Emma Díez y Esther Domínguez serán miembros del Plenario Estatal y encargadas de Comunicación y de Energías renovables respectivamente, Rubén Sánchez será el coordinador electoral y Adrián Fernández coordinará el proyecto en El Bierzo.

"No venimos a la política contra nadie, venimos para dar voz a quienes son ignorados y olvidados", ha señalado Díez, que ha apuntado que el primer paso será dar a conocer sus propuestas a la gente, organizarse y dar "una respuesta" a los ciudadanos. Ha reconocido que el principal objetivo del nuevo partido son las elecciones generales, ya que es en Madrid donde se deciden "las políticas que condicionan el día a día" y ha fijado como prioridad lograr un grupo propio de la España Vaciada.

Con todo, España Vaciada León también se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo y Díez ha anunciado que irán presentando las candidaturas "en los próximos días", unas candidaturas "cargadas de energía por ser los primeros y por presentarse en León con la España Vaciada".