La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, junto al secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, este martes.

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, junto al secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, este martes. Concha Ortega ICAL

Región

La portavoz socialista en el Senado asegura que la sociedad "se avergüenza" de las políticas de Mañueco

Eva Granados ha visitado Soria y ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha puesto a la provincia en el mapa"

11 abril, 2023 13:34

Noticias relacionadas

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha asegurado que la sociedad "se avergüenza" de las políticas del Gobierno autonómico dirigido por Alfonso Fernández Mañueco, según informa Ical. Granados ha acusado al presidente de la Junta de haber puesto a la Comunidad en el mapa para que la sociedad "se avergüence de sus políticas y de sus dirigentes" y le ha culpado de haber dinamitado "la paz social y el diálogo".

La portavoz socialista ha señalado que los ciudadanos de la Comunidad "no merecen" un Gobierno que se encuentre en "la confrontación", con dirigentes "terraplanistas que ponen en duda si el CO2 es perjudicial", calificando las declaraciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo, como "acientíficas". Granados ha asegurado que las políticas de Mañueco son "de recortes de derechos" y lo ha contrapuesto a la acción del Gobierno central, que ha convertido, a su juicio, a España en "un referente" europeo por sus reformas.

Además, ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno de Mañueco por "no poner las medidas y recursos adecuados" para evitar los terribles incendios que asolaron el pasado verano en la Comunidad. También ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por asegurar que no pactará con Vox cuando "lo primero que hizo" al tomar las riendas del partido fue "formar Gobierno en Castilla y León".

Por otro lado, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha puesto a Soria en el mapa" con una inversión histórica que se plasma en la recepción de 139 millones de euros del Plan de Recuperación. La portavoz de la Cámara Alta ha destacado, además, que el Gobierno anunció la "descentralización" de las sedes del Estado con el objetivo de "cohesionar el territorio" y que, por ello, el Centro de Datos de la Seguridad Social, dotado de 80 millones de euros, se instalará en Soria.