El dirigente socialista, Luis Tudanca, en una imagen de archivo.

El dirigente socialista, Luis Tudanca, en una imagen de archivo.

Región

El PSOE acusa a Mañueco de copiar sus medidas sobre salud mental después de rechazarlas

También ha denunciado que las iniciativas que impulsaron relacionadas con la implantación de los exoesqueletos "no fueron respaldadas por el PP" en las Cortes

30 marzo, 2023 14:10

Noticias relacionadas

El PSOE de Castilla y León ha acusado este jueves al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de copiar sus medidas sobre salud mental por "electoralismo" después de rechazarlas en las Cortes. En concreto, los socialistas han asegurado que las medidas anunciadas por el presidente en materia de salud mental son "un calco" de las iniciativas presentadas en 2021 por el Grupo Socialista.

La formación ha recordado que el 26 de mayo de 2021 "tanto el PP como Ciudadanos" rechazaron la propuesta socialista, pero, que "también en aquella ocasión se equivocaron y votaron a favor de dos puntos" para los que habían anunciado el
voto negativo. De este modo, se aprobó "incrementar la red de centros públicos y
de gestión pública" para atender a las personas con enfermedad mental y también
la incorporación de psicólogos a los equipos de Atención Primaria.

Sin embargo, los socialistas han denunciado que este compromiso adquirido en las Cortes "no se ha ejecutado" y que las medidas anunciadas por Mañueco son "inconcretas" y han sido anunciadas ante la proximidad de las elecciones municipales. 

También han criticado desde el PSCyL que Mañueco haya presentado como una "apuesta pionera" la llegada del primer exoesqueleto infantil a la Comunidad y han  recordado que las Cortes aprobaron una moción del PSOE en 2021 que el PP "no quiso respaldar". "Ahora las presenta como suyas con varios años de retraso", han señalado, asegurando que "la soberbia" del presidente retrasa "varios años" la llegada de ese tipo de medidas a Castilla y León.