La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el Senado

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el Senado RTVE

Región

Isabel Rodríguez reprocha al PP en el Senado la peineta de Mañueco: "¿Eso se merecen los ciudadanos de Castilla y León?"

La portavoz del Gobierno lamentaba que "no es muy decoroso" este tipo de actitudes 

28 marzo, 2023 21:13

La peineta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha convertido durante las últimas semanas en el foco de todos los debates. El miércoles pasado, Mañueco hacía este gesto polémico mientras la procuradora del PSOE Rosa Rubio intervenía para defender una iniciativa sobre ayudas a las personas celíacas.

Lo cierto es que fue el propio presidente de la Junta quien quiso aclarar que era un gesto "involuntario" y matizaba que quienes le conocen "bien", saben que no es su "estilo". Sin embargo, esta acción ha acaparado todas las miradas y debates de la última semana.

Tal es así que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha echado en cara este martes al Partido Popular, mediante el coordinador y senador Elías Bendodo, la peineta que protagonizó Mañueco. Un gesto que iba dirigido a la oposición en el último pleno de las Cortes. Ante ello, Rodríguez preguntaba: "¿Eso merecen los ciudadanos de Castilla y León?", preguntaba la portavoz del Gobierno.

Isabel Rodríguez aprovechaba la polémica mientras acusaba a Génova de tener una "doble vara de medir" al evaluar la relación con las comunidades. En su intervención, lamentaba que "no es muy decoroso" este tipo de actitudes, "como la de Mañueco".