Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de España, esta mañana en Segovia

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de España, esta mañana en Segovia PSOE

Región

Marlaska ataca a Mañueco tras su peineta: “Uno no puede ocultar cómo es”

El ministro del Interior ha participado en la Convención Municipal del PSOE de Segovia

25 marzo, 2023 13:45

Noticias relacionadas

Hay mucho que hacer. Para que haya políticas de igualdad. Eso solo lo hacen los gobiernos municipales socialistas y el PSOE. También por las personas mayores con la reforma de las pensiones. Se mira por una pensión digna y que se revalorice por el IPC. Por esto son importantes las elecciones”, ha asegurado Fernando Grande Marlaska.

El ministro del Interior ha participado en la inauguración de la Convención Municipal del PSOE de Segovia que se ha celebrado en la mañana de este sábado, 25 de marzo, bajo el lema ‘Gobiernos locales que mejoran la vida de la gente’, y ha puesto en valor la importancia de esos alcaldes y alcaldesas que velan por conseguir que sus vecinos vivan cómodos en sus pueblos.

Marlaska también se ha referido al gesto con el que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, obsequió esta semana a la procuradora socialista, Rosa Rubio, en las Cortes de la Comunidad. La tan famosa ya peineta.

“El PSOE es un partido municipalista. En el PSOE, libertad, igualdad y justicia social, son nuestros ejes.  También un elemento fundamental como es la transparencia en nuestras políticas, decir lo que se hace y no ocultar nada. Ser empáticos y tener dignidad, a diferencia del gesto del presidente de la Comunidad, de Mañueco, que denota algo más. Es un gesto espontáneo pero los gestos espontáneos muchas veces dicen cómo verdaderamente es cada uno. Uno no puede ocultar cómo es”, ha asegurado el socialista.

ETA y Consejo General del Poder Judicial

Por otra parte, Fernando Grande Marlaska, ha cargado contra el PP por sus críticas al acercamiento al País Vasco y Navarra de los presos de ETA cuando el gobierno de Aznar lo hizo con 500 reclusos entre los años 1997 y 1998, mientras la “banda terrorista seguía matando y secuestrando”.

Me parece de un cinismo… Es una utilización indecente de la lucha antiterrorista de España durante 50 años”, ha resumido.

El ministro del Interior ha analizado también, en Segovia, la situación del Consejo General del Poder Judicial y la posible dimisión en bloque del sector progresista para arremeter contra el PP, al que ha acusado de mantener “secuestrado” a este órgano desde hace cuatro años.

“El PP debe de ser consciente de que es insostenible y de que debe de ser renovado inmediatamente, si tiene esa lealtad constitucional”, ha concluido.

Duras críticas de Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y Léon, Ana Sánchez, ha afirmado que las elecciones “no se ganan en 15 días” sino que la campaña electoral “dura cuatro años” y ha sido optimista, de cara al 28M.

“El 28 de mayo vamos a teñir de norte a sur y de este a oeste de rojo el mapa de Castilla y León. Un año después de que la derecha extrema del PP metiese a la extrema derecha en la toma de decisiones, en los consejos de gobierno que afectan a mayores, hijos, mujeres…”, ha afirmado la socialista.

Además, ha finalizado añadiendo que ayer “veíamos cómo Abascal venía a dar una palmadita en el hombro a Mañueco”. Un Mañueco que “nos avergüenza a dario ante toda España”.

Ana Sánchez

Ana Sánchez PSOE

“No nos descubrieron sorpresas. Sabemos que Mañueco es el repudiado del PP de España. Mañueco ha descubierto que es de Vox. A la extrema derecha le gustan los dóciles, los débiles y los pusilánimes. No nos extraña que el señor Abascal venga a echar piropitos al señor de las peinetas”, ha finalizado.