Vicente Andrés

Vicente Andrés R. Cacho ICAL

Región

Andrés (CCOO) carga contra PP y Vox tras la peineta de Mañueco: “Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”

Pide al PP romper el pacto de gobierno con sus socios en nuestra Comunidad

25 marzo, 2023 12:49

Noticias relacionadas

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha lamentado las consecuencias del pacto de gobierno en la Comunidad porque, como ha afirmado a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL, la extrema derecha “ha conseguido radicalizar al PP en vez de producirse el efecto contrario.

“Teníamos cierta esperanza de que la ultraderecha se domesticara y democratizara pero ha ocurrido lo contrario”, ha explicado Andrés. “Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”, a la vista de que Vox ha llevado la radicalidad a Mañueco al no hacer cumplir las leyes, la implantación del Serla o “despreciando a procuradores con episodios tan lamentables como el de la peineta”.

Ha añadido que en la Comunidad se está produciendo no solo una involución en lo que a la política se refiere, sino también “un aislamiento del presidente Mañueco” a la vista de que Isabel Díaz Ayuso “se ha desmarcado de un partido radical, antisistema y antipolítica, al igual que hizo Alberto Núñez Feijóo en el debate de la moción de censura”.

Añade el de CCOO que Castilla y León se ha quedado como “una única isla” en la que Mañueco sostiene el Gobierno con la extrema derecha que le marca la hoja de ruta de “la radicalidad y el incumplimiento de las leyes”.

Vicente Andrés ha instado a Mañueco a romper el pacto de Gobierno. “El PP debe tomar decisiones y cambiar una política que está ahuyentando el capital” y también “dejando unos indicadores nefastos e inseguridad jurídica por un Gobierno autonómico que está intervenido”, ha concluido.