El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones, este sábado.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones, este sábado.

Región

Mañueco: "El Gobierno de Sánchez es la nada para los jóvenes y es la nada para Castilla y León"

El presidente de la Junta ha presumido de su gestión y ha mostrado su compromiso con la juventud en el Congreso de las Nuevas Generaciones de la Comunidad

25 marzo, 2023 13:52

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez es "la nada para los jóvenes y la nada para Castilla y León" y ha denunciado que sus políticas de juventud se limiten a "darles un bono" pero que no ofrezca "nada útil" en lo relativo al empleo, la educación, los transportes o la vivienda. Así se ha pronunciado en el Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León celebrado este sábado en Valladolid.

Mañueco ha defendido su gestión y sus políticas relativas a los jóvenes y ha puesto como ejemplos el cheque bebé, la reducción de impuestos, la educación infantil gratuita y la "educación de excelencia con libre elección de centro". "Mientras Sánchez elimina exámenes nosotros reforzamos y apoyamos a los alumnos que lo necesitan", ha señalado, asegurando que la Junta "potencia el talento".

También ha presumido de la reducción de las tasas universitarias, del aumento de las becas y de su apuesta por la "fluidez" en la conexión entre universidad y empresa. "Y tenéis mi compromiso de reivindicar sin descanso una EBAU única para toda España", ha añadido, recordando que fue una iniciativa impulsada por Nuevas Generaciones en la Comunidad y que actualmente defienden los populares en todo el país.

Mañueco ha hecho referencia, además, al plan que anunció este mismo viernes de avales para que los jóvenes menores de 36 años paguen menos entrada por la vivienda. Además, ha prometido más ayudas al alquiler, más vivienda pública "a precio asequible" y con menos impuestos.

Tellado: "El cambio debe llegar de las elecciones locales"

El vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado que el PP de Castilla y León "está más fuerte que nunca" porque tiene la "bandera" de la gestión de tantos años. "Hay que sentirse tremendamente orgullosos del legado de Juan Vicente Herrera y lo que hace ahora Mañueco. Es nuestra bandera electoral y nuestra carta de presentación. Cuando gobernamos, lo hacemos bien y cuando nos equivocamos, pedimos perdón", ha destacado.

Con motivo de su participación en el Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Tellado ha confiado en que 2023 sea "el año del cambio", que debe llegar primero con las elecciones municipales y autonómicos en mayo, en los territorios donde se van a convocar, y, después, con la convocatoria de las generales.

"El cambio debe llegar de las locales. Aquí, hay más de 2.000 municipios y, por tanto, más de 2.000 oportunidades para dar a los ciudadanos gobiernos sensatos, centrados y preocupados en los problemas de las personas. Estoy seguro que, si ganamos las municipales, que estaremos más cerca de poder ganar los comicios generales de final de año", ha zanjado.

Carnero destaca la cooperación al desarrollo de la Junta de Castilla y León

Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha resaltado este sábado, 25 de marzo, la apuesta de la Junta por apoyar a los programas de cooperación al desarrollo. Todo, con una partida en sus cuentas de este año que ascienden a los seis millones de euros, o lo que es lo mismo, un 25% más que en 2021.

Carnero ha estado presente en la Asamblea de la Coordinadora ONGD de Castilla y León, que se ha celebrado en Valladolid. Él ha sido el encargado de clausurar su Asamblea Ordinaria Anual.