Imagen de Castilla y León si fuera una mujer, según la aplicación Midjourney.

Imagen de Castilla y León si fuera una mujer, según la aplicación Midjourney.

Región

Cuando Castilla y León se convirtió en mujer por arte de la inteligencia artificial

La aplicación Midjourney es capaz de crear imágenes generadas por inteligencia artificial que reflejan a las comunidades autónomas como si fuesen mujeres

15 marzo, 2023 10:16

Noticias relacionadas

La inteligencia artificial continúa avanzando a pasos agigantados y sorprendiendo a con sus resultados a propios y extraño. Tras el gran impacto de los increíbles generadores de texto, estas herramientas están mostrando su capacidad de generar verdaderas obras de arte partiendo de una escueta información. Un ejemplo de ello es la aplicación Midjourney, a través de la cual se han creado una serie de retratos de mujeres inspirados en las diferentes comunidades autónomas, entre las cuales se encuentra Castilla y León.

A través de esta inteligencia artificial se han llegado a recrear las 17 autonomías españolas y las imágenes han terminado haciéndose virales, logrando el aplauso del público por sus detalles y calidad. En el catálogo de imágenes, las mujeres que representan a cada una de las regiones se encuentran tocadas con elementos distintivos de la comunidad en cuestión en su vestimenta y con edificios o paisajes típicos de la región en el fondo de las mismas.

Imagen de Castilla y León si fuera una mujer, según la aplicación Midjourney.

Imagen de Castilla y León si fuera una mujer, según la aplicación Midjourney.

En el caso de Castilla y León, se representa a una mujer joven, a una figura regia, de porte serio, con un uniforme aristocrático, probablemente representando a una princesa, una reina o una mujer de la nobleza de la Castilla medieval. Con una mirada que refleja rigor, dignidad, serenidad y equilibrio y parece ser una joven soñadora e idealista.

Además, en el uniforme porta los colores de la comunidad, el púrpura y el amarillo. Se trata de una representación de carácter tradicional de Castilla y León, vinculándola con el pasado de esplendor en la época de la Corona de Castilla y el Reino de León y con el importante papel de la Monarquía en la región.

En el fondo de la imagen, en el caso de Castilla y León, se refleja un castillo, elemento representativo de la comunidad, y se observa ondeando un pendón púrpura que podría representar al tradicional de Castilla. El cielo del fondo se presenta nublado y grisáceo, reflejando el duro clima de las estepas castellanas.

Otras comunidades