El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes. David Mudarra

Región

Mañueco: "No veo ninguna circunstancia para adelantar las elecciones"

El presidente de la Junta ha asegurado que su intención es agotar la legislatura y que el Gobierno de coalición con Vox "es útil y eficaz"

30 enero, 2023 12:25

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este lunes en que su intención es agotar la legislatura y en que no tiene intención de cesar al vicepresidente, Juan García-Gallardo, por la polémica desatada sobre el protocolo antiaborto. "Mi intención es agotar la legislatura, luego son las circunstancias las que condicionan pero yo ahora no veo ninguna circunstancia para adelantar las elecciones", ha afirmado a su entrada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Mañueco ha optado por no pronunciarse acerca de las palabras del portavoz popular, Borja Sémper, que ha acusado a Gallardo de estar "muy alejado de políticas razonables y sensatas". "PP y Vox somos dos fuerzas distintas, que hemos sido capaces de unirnos en lo esencial, en formar un Gobierno útil y eficaz al servicio de las personas de Castilla y León", ha señalado, presumiendo de la recuperación del crecimiento del PIB y el descenso en la tasa de paro en la Comunidad.

Mañueco: "Este Gobierno solo acierta cuando rectifica"

El presidente de la Junta ha asegurado que la Ley del 'solo sí es sí' ha sido "una profunda humillación para las mujeres de este país", después de que el Ejecutivo se haya abierto a reformar la norma. "Sánchez traiciona sus propios principios y para mantenerse en el poder. Desde el primer momento dijimos que era una ley que era un fracaso absoluto y tendrán que hacerlo cuanto antes, con sensatez y con sentido común. Parece que este Gobierno solo acierta cuando rectifica", ha afirmado.

Preguntado por el posible fichaje de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, por el Partido Popular, ha asegurado que la formación "tiene los brazos abierto a todas las personas que quieran aportar". "Yo a la señora Villacís no la conozco pero si que conozco a otras personas de Ciudadanos que se han incorporado al Gobierno de Castilla y León y esperemos que haya más personas que se quieran incorporar a las filas del PP", ha zanjado.