El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez.

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez. Nacho Valverde ICAL

Región

El PPCyL se burla del Gobierno de Sánchez: "Cómo serán las encuestas que manejan para que mientan y manipulen"

El secretario general de los populares, Francisco Vázquez, ha cargado contra el Ejecutivo nacional por el requerimiento a Castilla y León para no aplicar las medidas antiaborto

16 enero, 2023 10:31

Noticias relacionadas

La 'guerra' antiabortista por las medidas anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha enfrentado directamente al Gobierno de la Comunidad con el Ejecutivo nacional. Tal es el clima de tensión, que el secretario general del Partido Popular en la Comunidad ha saltado directamente contra el equipo de Sánchez, contra quienes ha ironizado que "cómo serán las encuestas que manejan para que mientan y manipulen".

Todo explotó este domingo, cuando Pedro Sánchez y su equipo lanzó un comunicado haciendo un requerimiento a la comunidad castellana y leonesa para no aplicar dichas actuaciones, además de atacar directamente al Gobierno regional y acusarle de poder estar "vulnerando el derecho de los profesionales sanitarios y las mujeres". Por su parte, Vázquez ha subrayado que el Gobierno nacional "traspasa todas las líneas rojas en las relaciones institucionales con Castilla y León".

El secretario general de los populares en la Comunidad ha asegurado que el comunicado del Gobierno de España tiene "información rotundamente falsa faltando el respeto a la soberanía y a las competencias de nuestra Comunidad Autónoma".

En la misma línea, Vázquez ha supeditado este "ataque" a tres motivos. El primero de ellos, asegura, que es para "tapar que violadores y agresores sexuales están saliendo a la calle por la ley del 'solo sí es sí'". "Ya son 200 los que se han beneficiado con la reducción de las penas", ha recordado.

El segundo motivo lo fija en un comportamiento "electoralista" del Gobierno nacional. "Cómo serán las encuestas que manejan para que mientan y manipulen como lo están haciendo", ha reiterado.

El último de los motivos ha afirmado que es "una venganza" porque los castellanos y leoneses "rechazan en las urnas una y otra vez las políticas socialistas que suben impuestos y arruinan a los españoles". "Por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad", ha insistido el popular.

Vázquez ha defendido rotundamente al Gobierno de Castilla y León, el cual asevera que "no ha aprobado ningún protocolo que limite los derechos de los profesionales y las mujeres". "Al contrario, aquí se apuesta por la libertad, ese término que tanta alergia da a Sánchez y a sus socios. Libertad para los médicos y las mujeres", ha espetado el popular, que de esta manera contradice a su principal socio de Gobierno, Vox, que, a través de García-Gallardo, ha insistido este lunes que el protocolo, que todavía no se conoce y se aplica desde hoy, es "obligatorio" para los profesionales médicos.

Por último, el secretario general del PPCyL ha asegurado que la Comunidad "cumple la ley, se garantiza la libertad y los derechos de las mujeres y los profesionales". "El Gobierno de Sánchez tiene que centrar el tiro y ser duro con aquellos que se saltan una y otra vez la ley y no con quienes somos leales a España y cumplimos con máximo respeto la legislación vigente", ha sentenciado.