El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

Región

Gallardo lanza un aviso directo a Sánchez: “Nosotros no les tememos”

El vicepresidente de la Junta ha cargado con dureza contra el Ejecutivo nacional

15 enero, 2023 22:11

Noticias relacionadas

Era el único que faltaba en pronunciarse tras el anuncio del requerimiento del Gobierno de España a Castilla y León para que no aplique las medidas antiabortistas. A la respuesta de Alfonso Fernández Mañueco y a la de la Junta, se ha sumado ahora el gran protagonista de esta 'guerra' de declaraciones y comunicados, el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, quien ha lanzado un mensaje directo contra Pedro Sánchez: "Nosotros no les tememos".

Y es que el número dos del Gobierno de coalición autonómico, formado por PP y Vox, y encargado de anunciar las medidas antiabortistas que tomará la Comunidad a partir de este lunes, ha recalcado que el ejecutivo nacional "teme que las madres tengan más información sobre su embarazo".

Ahora bien, Gallardo, que ha querido ser claro en su mensaje, ha afirmado con rotundidad que "lo que aún no saben" es que ellos "no les temen". Por último, ha querido sentenciar su tuit con unas palabras directas a su intención: "Ni un paso atrás".

Mientras tanto, Mañueco continúa eludiendo a hablar de medidas para previnir abortos, como sí ha hecho su socio de Gobierno y de Vox, y las ha calificado como "fomento de la natalidad y apoyo a la familia", al tiempo que ha asegurado que la Junta "no vulnera el derecho de las mujeres embarazadas ni de los médicos".