AVE en la estación de Zamora

AVE en la estación de Zamora

Región

Así saldrán a la venta los bonos para las 12 líneas de CyL declaradas de obligación de servicio público

Renfe comenzará a vender los bonos rebajados en las 12 líneas de alta velocidad de Castilla y León declaradas de obligación de servicio público desde este día

Publicada

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy, 24 de diciembre, la declaración de obligación de servicio público de 12 líneas de alta velocidad y media distancia de Castilla y León con la publicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

A partir de esa fecha, Renfe tiene 30 días para comenzar comercializar los bonos multiviaje para los viajeros recurrentes, que pasan a ser de obligación de servicio público. Esto significa que la empresa ferroviara tendrá que tener disponibles estos bonos a partir del 1 febrero de 2023, a no ser que el Consejo de Ministros acordara su modificación en los próximos 30 días.

Un beneficio comercial para viajeros recurrentes que afectará a las líneas de alta velocidad de Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Orense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia; y Medina del Campo-Zamora.

Esta publicación del BOE también declara la línea Medina del Campo-Valladolid-Palencia como servicio ferroviario de próximidad, con sus correspondientes cambios comerciales.