El vicepresidente de la Junta en una foto de archivo en las Cortes

El vicepresidente de la Junta en una foto de archivo en las Cortes L. Pérez ICAL

Región

Gallardo (Vox), sin piedad con el PSOE “de golpistas y filoetarras”: “Hay que decirlo todos los días”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León reacciona ante la medida del Gobierno de Sánchez de rebajar los delitos de corrupción

9 diciembre, 2022 11:40

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, insiste en su cruzada contra el PSOE después de que hace un par de semanas en las Cortes autonómicas levantara la polémica al calificar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el “líder de una banda criminal”. Pues bien, hoy, a través de las redes sociales, ha continuado con sus duras críticas en Twitter.

Después de conocerse que el PSOE accederá a la reforma legal planteada por sus socios de ERC de rebajar los delitos de corrupción, en concreto la malversación, el líder autonómico de Vox ha estallado y ha vuelto a denominar al partido socialista de ser “una banda sostenida por golpistas, filoetarras y comunistas”. A ello también se suma la decisión de que el PSOE cambie la ley del Consejo General del Poder Judicial para remodelar el Tribunal Constitucional en 8 días, por mayoría simple.

Además, ha finalizado su comentario con un “hay que decirlo todos los días”. Algo que viene haciendo desde que en las Cortes acusara al partido de una “historia de crímenes” con “el mayor delito de corrupción visto en Europa”. Ese día, en el parlamento autonómico, se desató una polémica que llegó incluso al Congreso.