La consejera de Familia, Isabel Blanco, en el XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down en España, este sábado.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, en el XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down en España, este sábado. Rubén Cacho ICAL

Región

Blanco defiende que Castilla y León aproveche "todo el potencial" de las personas con Síndrome de Down

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha asegurado que la Comunidad debe ser "una tierra de oportunidades" para estas personas

3 diciembre, 2022 20:07

Noticias relacionadas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha apostado este sábado por que la Comunidad “aproveche todo el potencial” de las personas con Síndrome de Down, según informa Ical. Así se ha pronunciado antes de la inauguración del XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down, que contará con más de medio millar de familias de toda España.

Durante el evento, se ha entregado el Premio Trébol a la Solidaridad 2022, otorgado a la empresa Vass gracias a su apoyo a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down. La entidad también ha concedido un Premio Trébol Extraordinario a la Ukranian Down Syndrome Organization (Udso).

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha asegurado que es “importante” el apoyo de la Administración en general y ha defendido que desde la Junta se acomete la atención a estas personas desde las edades más tempranas. Concretamente, ha asegurado que la Comunidad atiende a 3.500 niños en el marco de un programa dirigido a menores que sufren algún tipo de discapacidad.