El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo R. Cacho ICAL

Región

La Junta considera una “cortina de humo” la polémica por las palabras contra Irene Montero

Gallardo cree se quiere tapar “el fracaso” de la ley del 'solo sí es sí', "con cinco maltratadores y violadores en libertad"

24 noviembre, 2022 14:42

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León, a través de su vicepresidente Juan García Gallardo, y su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, consideran que el Gobierno de España está realizando una “cortina de humo” para evitar hablar de los problemas reales de los ciudadanos en alusión a las palabras de la diputada de Vox Carla Toscano a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de que su “mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias”.

En este ocasión, ni García-Gallardo ni Carrido han querido entrar al trapo y han reusado hacer un análisis de las palabras y  han apostado por hablar de los temas que centraban la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en este caso, la creación de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas administrativas. Este fue su propósito, y no para “distraer con cortinas de humo y maniobras de distracción”.

Anteriormente habían mostrado su “repulsa” a “todo tipo de violencia”, con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Fernández Carriedo ha insistido en que están centrados en los problemas reales de las personas. Y ha vuelto a afirmar que la Junta rechaza la violencia de género y ha pedido que caiga el peso de la ley sobre los maltratadores. Por su parte, García-Gallardo ha “repudiado” todo tipo de violencia.  Y ha afirmado que la polémica del Congreso llega porque se quiere tapar “el fracaso” de la ley del “solo sí es sí”, con cinco maltratadores y violadores en libertad y 12 a los que se han reducido las penas. “Estamos centrados en la gente, no nos dedicamos a ver qué ocurre fuera”, indicó el portavoz.