El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en rueda de prensa

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en rueda de prensa R. Cacho ICAL

Región

“Que se pongan a trabajar y dejen de estorbar”, el mensaje de Gallardo a los sindicatos antes de la manifestación

El vicepresidente de la Junta cree que CCOO y UGT convocan la protesta de este domingo porque se les retiran "privilegios sindicales"

24 noviembre, 2022 14:15

Noticias relacionadas

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, ha vuelto a cargar contra los sindicatos CCOO y UGT cuando faltan solo tres días para la manifestación convocada para este domingo. En palabras del líder autonómico de Vox, la convocatoria se debe a que les “retiran los privilegios”, por eso les ha exigido que se pongan a trabajar y “dejen de estorbar”, en una declaraciones realizadas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Justo cuando arranque esa manifestación para reclamar democracia, trabajo digno, servicios públicos y volver a la senda del Diálogo Social, Gallardo, tal y como ha adelantó EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, estará presente en la concentración organizada por su partido en la Plaza Mayor de Valladolid, eso sí, lo hará como militante de la formación de Abascal, tal y como lo ha confirmado él.

El vicepresidente ha vuelto a defender el diálogo con los sindicatos defendiendo “la voluntad inequívoca” de este Gobierno de llegar a acuerdos. Ahora bien, les ha pedido que “no confundan” a los ciudadanos, porque, en su opinión, el único deterioro que están sufriendo en esta Comunidad es que se les recortan subvenciones y “privilegios sindicales”.

Temprano responde

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha contestado a García-Gallardo y le ha aclarado que el sindicato tiene 134 años de historia, al mismo tiempo que le ha invitado a trabajar "una mínima parte de la cantidad de compañeros y compañeras que lo han hecho por esta Comunidad y en este país por los derechos y las libertades de los ciudadanos". 

En este sentido, el sindicalista ha matizado que entonces así "mejor nos iría". Temprano, que ha estado en Ávila presenciando la entrega de las distinciones 'Pablo Igleias', ha considerado que Gallardo hace estas declaraciones porque es un vicepresidente que "no tiene ningún cometido y no se dedica a nada". Igualmente, ha reiterado que sus funciones son ir a "festejos y ferias", por lo que "así le va a la Comunidad", según ha sentenciado en declaraciones recogidas por la agencia Ical.