El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su participación en una reunión del ECR en Bruselas, este miércoles.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su participación en una reunión del ECR en Bruselas, este miércoles.

Región

García-Gallardo en Bruselas: "No se puede imponer el fanatismo climático a la producción agrícola y ganadera"

El vicepresidente ha entregado un manifiesto en favor de "la soberanía alimentaria" y contra "la competencia desleal extranjera" al comisario europeo de Agricultura

9 noviembre, 2022 18:41

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha mantenido una reunión este miércoles con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. En el encuentro, García-Gallardo ha entregado al comisario un manifiesto en favor de "la soberanía alimentaria" y contra "la competencia desleal extranjera", acompañado del titular de Agricultura en la región, Gerardo Dueñas, y el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

A su salida de la reunión, García-Gallardo ha calificado el encuentro como "muy constructivo" y ha asegurado que no se puede "imponer el fanatismo climático" a la rentabilidad de las producciones "agrícuola y ganadera".

Durante el encuentro, se ha analizado la aplicación de la PAC y el comisario ha destacado que la Comisión tendrá "flexibilidad" para que España se vea en condiciones de introducir cambios para solucionar las nuevas necesidades. El vicepresidente de la Junta, por su parte, ha recordado la "delicada" situación del sector y ha prometido que la Consejería de Agricultura seguirá "defendiendo los intereses" de los agricultores y ganaderos de la región.

Gallardo ha invitado al comisario a visitar Castilla y León para "conocer" de primera mano la situación del sector, mientras Wojciechowski se ha comprometido a introducir las conocidas como "cláusulas espejo" en los tratados de libre comercio con los terceros países. Gallardo ha recordado el "terrible daño" que la competencia desleal extranjera hace a los productores españoles al "no exigirse los mismos requisitos".

En Bruselas, el vicepresidente de la Junta y el consejero de Agricultura también han mantenido reuniones con asociaciones de agricultores y ganaderos y han tomado parte en un encuentro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) del que forma parte Vox desde 2019.