El presidete de Vox, Santiago Abascal, y Juan García-Gallardo, en un acto electoral en Soria

El presidete de Vox, Santiago Abascal, y Juan García-Gallardo, en un acto electoral en Soria C. Ortega ICAL

Región

Vox lanza un polémico vídeo para ratificar a Gallardo: "Sí, el PSOE tiene una historia criminal"

El partido de Abascal sale en defensa de las palabras del vicepresidente de la Junta con recuerdo al pasado socialista en los 40 años de democracia

8 noviembre, 2022 14:24

Noticias relacionadas

Vox nacional ha salido en defensa de su líder en Castilla y León, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Hace dos semanas, el burgalés fue el centro de todas las críticas por calificar al PSOE de “banda criminal” durante una sesión en las Cortes, unas palabras que le valieron incluso la petición de reprobación en todos los ayuntamientos de la Comunidad. Hoy, el partido de Santiago Abascal ha lanzado un vídeo donde recuerda que “sí, el PSOE tiene una historia criminal”.

Y para demostrarlo se ha valido de datos, de imágenes y de una música con fondo de thriller. Así, en el vídeo que han colgado en la mañana de hoy en sus redes sociales se puede ver a los tres presidentes del Gobierno, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, intercalados con los escándalos que la formación de la rosa ha tenido durante sus 40 años del PSOE durante la democracia.

Así, a la imagen de Felipe González le acompaña el símbolo de la banda terrorista ETA, a la de Zapatero, una de los atentados del 11-M, y a Sánchez, una imagen del virus del Covid. Para posteriormente ir lanzando datos donde enumera 134 casos de corrupción, 126 socialistas condenados y la cifra total de los millones de euros robados a los españoles (3.375.543.678). Y con referencias a los casos de ERE en Andalucía, fondos del caso Jeremie, caso Plaza, caso de los avales, caso Infoca, caso Astapa, caso Mar Blau, caso marismas, caso curos de formación, y otros más.

Para terminar el vídeo con un maletín lleno de billetes con el logo del PSOE y que finaliza con un “sí, el PSOE tiene una historia criminal”. Un mensaje con el que García-Gallardo se ha dado por aludido y que rápidamente ha contestado con un escueto, pero directo, “Sí”.