Tudanca responde a los medios en el pasillo de las Cortes

Tudanca responde a los medios en el pasillo de las Cortes

Región

Tudanca explota y exige a Mañueco el cese "fulminante" de Gallardo y romper el pacto de Gobierno

El secretario socialista cree que de no hacerlo “será cómplice” de las “barbaridades” del vicepresidente

25 octubre, 2022 20:05

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha explotado hoy y ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el cese “fulminante” del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y que rompa el pacto con Vox, tras las últimas declaraciones realizadas por el de Vox donde ha tachado al PSOE de “banda criminal”.

De no ser así, el secretario socialista cree que Mañueco será “cómplice” de lo que está pasando en el hemiciclo. “No puede ser que el señor García-Gallardo diga esas barbaridades y el señor Mañueco, a su lado sonría de manera cómplice”, ha afirmado Tudanca en los pasillos de las Cortes, arropando por varios procuradores. “No se puede gobernar y no se puede a cualquier precio”, ha insistido.

Además ha aprovechado para lanzar este mensaje en clave nacional. “Los españoles tienen que saber que esta será el modelo de gobierno que tendrá Feijóo.

También ha considerado que no es suficiente que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (VOX), haya ordenado retirar estas afirmaciones del Diario de Sesiones, al términos de las preguntas orales.