Mañueco durante la sesión de las Cortes

Mañueco durante la sesión de las Cortes L. Pérez ICAL

Región

Mañueco critica “el hachazo” de Sánchez en los PGE y Tudanca le echa en cara seis meses de “avergonzarnos”

El presidente de la Junta de Castilla y León critica que el líder socialista siempre se pogna de lado del "inquilino de la Moncloa"

25 octubre, 2022 17:46

Noticias relacionadas

El cuarto duelo en las Cortes de Castilla y León entre el presidente Alfonso Fernández Mañueco y el líder de la oposición, Luis Tudanca, ha estado marcado por el típico enfrentamiento de echar en cara al presidente del Ejecutivo “no hacer nada, solo meterse en charcos” durante los seis primeros meses de Gobierno con Vox, mientras que a Tudanca se le reprocha “solo mirar por Pedro Sánchez y tapar el hachazo de los Presupuestos del Estado para Castilla y León”. Eso sí, un cara a cara con respeto, pero sin nuevos argumentos.

El portavoz del GPS en las Cortes ha insistido en el “eslogan vacío” de Mañueco y en ser un “presidente que no ejerce como tal”. Para Tudanca, estos seis primeros meses de Gobierno de coalición con Vox se han resumido en “más cargos, menos mujeres en el Gobierno y solo pactar para acabar con la Ley de Violencia de Género y de la Memoria Democrática” para rematar con un “solo se meten en todos los charcos”.

Posteriormente ha criticado la mala gestión de la crisis de Siro, de la sanidad pública y la desaparición de empresas. Para lanzar una nueva crítica pero en este caso más con el color verde de Vox, los socios de Gobierno.“Nos han avergonzado y han hecho cosas nada frívola. Han destruido, insultado a los sindicatos y empresarios, y usted cada vez habla solo lanza eslóganes vacíos. Aquí lo único que es moderado es el trabajo de su equipo”, ha ironizado en la sesión de esta tarde.

Por su parte, Mañueco ha aprovechado para afirmar que esta pregunta del pleno de hoy era “una cortina de humo” para tapar “la vergüenza” de los Presupuestos Generales del Estado. Y es que el alegato del presidente ha sido una crítica al Ejecutivo nacional “consentida por un Tudanca que vive en el radicalismo”. “Sigue sin decir nada del hachazo que se ha cometido contra Castilla y León, pero no nos vamos a callar y seguiremos denunciándolo”.

El popular ha finalizado preguntando a Tudanca qué lupa tiene para ver la realidad, porque los PGE son un desastre, un hachazo. Infames con Castilla y León, porque entre la Comunidad y Pedro Sánchez siempre elige al inquilino de la Moncloa”, ha finalizado.